Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Florent

6.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Florent de Aguasclaras es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Baratheon de Rocadragón. Su asentamiento es Aguasclaras. Su blasón es un zorro en leonado rodeado de flores en azur sobre campo de armiño.[1][2]

Historia

Según las leyendas, la Casa Florent fue fundada por los descendientes de Florys la Raposa, una de las legendarias hijas de Garth Manoverde.[3] Los Florent reclaman que su linaje es superior al de los Tyrell y que, por derecho, les correspondería Altojardín.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Con la muerte del rey Robert Baratheon y las acusaciones de incesto contra la reina Cersei Lannister, la Casa Florent siguió a la Casa Tyrell en apoyo al reclamo sobre el Trono de Hierro del hermano menor de Robert, Renly Baratheon. Sin embargo, con la muerte de Renly, la Casa cambió de alianza, dándole su apoyo a Stannis Baratheon, de modo de asegurar que Selyse Florent se convirtiera en reina. Ella y Lord Alester Florent fueron los iniciadores de la nueva fe entre los seguidores de Stannis; se convirtieron a la fe de R'hllor, el Dios de la Luz.

Tormenta de Espadas

Tras la victoria de la Batalla del Aguasnegras, Tywin Lannister, ejerciendo como Mano del Rey, despojó a los Florent de su asentamiento y sus posesiones, otorgándoselos a Garlan Tyrell en recompensa por su leal servicio.

Miembros Recientes

{Alester}
 
Melara
Crane

Axell

{Ryam}
 
Rycherd
Crane
 
Rylene

Colin

Alekyne
 
Melessa
 
Randyll
Tarly
 
Rhea
 
Leyton
Hightower
 
Stannis
Baratheon
 
Selyse
 
{Imry}
 
Erren
 
Hosman
Norcross
 
Delena
 
Omer
 
Merrel

Samwell
Tarly
 
Talla
Tarly
 
Dickon
Tarly

Shireen
Baratheon

Alester
Norcross
 
Renly
Norcross
 
Edric
Tormenta

Miembros Históricos

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 22, Catelyn.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Reach
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  4. Tormenta de Espadas, Apéndice.
  5. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en Fandom

Wiki al azar