FANDOM

La Casa Fossoway de La Sidra es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Son comúnmente conocidos como los Fossoway de la manzana roja, para diferenciarlos de la rama cadete de la casa, los Fossoway de la manzana verde. Su asentamiento es La Sidra. Su emblema es una manzana de gules en campo de oro.[1][2] Según fuentes semi canónicas su lema es El sabor de la gloria.[3]

Historia

Según las leyendas, la Casa Fossoway fue fundada por los descendientes de Foss el Arquero, uno de los legendarios hijos de Garth Manoverde.[4]

Los Fossoway apoyaron al bando de Los Verdes en la Danza de los Dragones. Lord Owen Fossoway fue asesinado en la Segunda batalla de Ladera.[5]

Luego de revelar su intención de unirse a Maekar Targaryen y los acusadores, Ser Steffon Fossoway, un caballero de la Casa Fossoway, se justificó diciendo que podía ser "Lord Fossoway" al final del día, sugiriendo que los acusadores le habían prometido un título por traicionar a Ser Duncan el Alto.[6]

Miembros Recientes

Miembros distantes de la línea principal:

  • Franklyn Flores, un mercenario apodado el Bastardo de La Sidra. Nacido de la violación de un Fossoway a una lavandera.
  • Lady Leonette Fossoway, la esposa de Lord Garlan Tyrell, quien puede pertenecer a las manzanas verdes o a las rojas.

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en FANDOM

Wiki al azar