FANDOM

La Casa Fossoway de Nuevo Barril es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Son comúnmente conocidos como los Fossoway de la manzana verde, para diferenciarlos de la rama principal de la casa, los Fossoway de la manzana roja. La localización de Nuevo Barril es desconocida, aunque es posible que las tierras de la manzana verde sean adyacentes a las tierras de la manzana roja. Su emblema es una manzana de sinople en campo de oro.[1][2]

Historia

El origen de esta rama cadete de la Casa Fossoway se encuentra en el año 209 AC, cuando Raymun Fossoway adoptó un bando diferente al de su primo, Ser Steffon Fossoway, el Caballero de la Sidra, en un juicio por combate.

Raymun, quien había sido nombrado caballero minutos antes de la batalla por Ser Lyonel Baratheon, peleó en el bando de su amigo Ser Duncan el Alto. Para diferenciarse de su primo, quien peleaba por el otro bando, Raymun hizo pintar la manzana de su escudo de verde, jugando con la broma que Ser Steffon siempre le jugaba, diciendo que todavía estaba muy verde. Raymun afirmó que prefería estar verde a estar podrido.[3]

Se desconoce si la rama cadete prosperó luego del Torneo de Vado Ceniza, pero, aproximadamente un siglo después, su fuerza era comparable a la de la rama principal de la casa.

Al ser una rama cadete de los Fossoway de la manzana roja, pueden trazar sus orígenes hasta Foss el Arquero, uno de los legendarios hijos de Garth Manoverde.[4]

Miembros Recientes

Sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en FANDOM

Wiki al azar