FANDOM

La Casa Fowler de Dominio del Cielo es una casa noble de Dorne y vasalla de la Casa Martell. Ostentan el título de Guardianes del Paso del Príncipe, sugiriendo que se trata de la casa más prominente de la región. Su asentamiento es Dominio del Cielo. Su emblema es un halcón azul encapuchado en campo de plata.[1][2] Su lema es Déjame ascender.[3]

Historia

Los Fowler son descendientes de los Primeros Hombres que llegaron a Dorne, quienes tallaron sus asentamientos en una gran brecha en las montañas, el Camino Ancho, teniendo una vista de él. El asentamiento se conoció como Dominio del Cielo debido a su posición elevada y a sus altas torres de piedra. Por ello, los Fowlers adoptaron los títulos de Señores de Dominio del Cielo, Señores del Paso Ancho y Reyes de Piedra y Cielo.[4]

El rey Garrison Fowler fue derrotado por Nymeria tras su llegada a Dorne y posteriormente los Fowler se unieron a ella y la Casa Martell contra el rey Yorick V Yronwood.[5] Desde ese tiempo mantienen un conflicto con los Yronwood, los Guardianes del Camino Pedregoso, quienes combatieron en su contra.[6]

Los Fowler han tenido escaramuzas con los Señores Marqueños del norte durante siglos.[7]

Durante la Primera guerra dorniense, el rey Aegon I Targaryen llegó a Dominio del Cielo, el cual había sido abandonado. En 10 AC, Lord Fowler lideró un ejército que marchó a las Marcas de Dorne, quemando el gran castillo de Nocturnia y tomando señores y defensores como rehenes.[8]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Nymeria Arena estaba en compañía de Jeyne y de Jennelyn Fowler cuando recibió la noticia de la muerte de su padre.[9]

Danza de Dragones

Ambas hermanas Fowler están presentes en el banquete de bienvenida que se prepara para Ser Balon Swann cuando llega a Lanza del Sol con el cráneo de Ser Gregor Clegane. Tanto Jeyne como Jennelyn se rehúsan a beber cuando Ricasso hace un brindis por el rey Tommen Baratheon.[10]

Miembros Recientes

  • Lord Franklyn Fowler, Señor de Dominio del Cielo, Guardián del Paso del Príncipe, apodado el Viejo Halcón.

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar