FANDOM


La Casa Fuegoscuro fue una rama cadete de la Casa Targaryen fundada por Daemon Fuegoscuro, el hijo bastardo legitimado del rey Aegon IV y Daena Targaryen.

Daemon invirtió el emblema Targaryen, un dragón tricéfalo de sable sobre fondo de gules, y nombró a su casa en honor a la espada Fuegoscuro que su padre le dio a los catorce años y que había sido el arma personal del rey Aegon el Conquistador, pasando a todos sus sucesores.[1][2] Dentro de los rasgos Targaryen pasados a los Fuegoscuro se encontraban el cabello dorado platino, los ojos violetas y la habilidad de soñar en forma de premonición.[3]

Historia

Véase también: Pretendientes Fuegoscuro

En 195 AC, Daemon reclamó el Trono de Hierro y junto a sus aliados inició una rebelión en contra de Daeron II, su medio hermano, usando como justificación un antiguo rumor que decía que Daeron era hijo de Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, y no del rey Aegon IV, y que el regalo de la espada ancestral Fuegoscuro era una prueba de que Aegon quería que Daemon fuese quien le sucediera.

La rebelión fue derrotada en la Batalla del Prado Hierbarroja y Daemon y sus dos hijos mayores murieron. Sus hijos sobrevivientes fueron exiliados a las Ciudades Libres con algunos de sus seguidores, los cuales, con Aegor Aceroamargo Ríos al frente, fundaron la Compañía Dorada para mantener viva la causa. Aegor, como marido de la hija del difunto pretendiente, Calha, asumió el liderazgo del clan y es considerado de facto el auténtico patriarca de la Casa durante el exilio.

La Segunda Rebelión Fuegoscuro acaeció en el año 212 AC y fue liderada por el tercer hijo del Dragón Negro, Daemon II, sin la participación de Aegor Ríos, que no veía claro el plan. Lord Cuervo de Sangre se enteró de los planes del nuevo pretendiente y lo arrestó sin que mediara batalla alguna, manteniéndolo preso el resto de su vida en la corte. En el 219 AC, ya con el apoyo de Aceroamargo, Haegon Fuegoscuro desembarcó en Poniente y dando inicio a la Tercera Rebelión. Pero las tropas realistas consiguieron una clara victoria. Haegon fue asesinado tras rendirse y Aceroamargo capturado y condenado al Muro, aunque escapó. En el 233 AC, el último hijo del Dragón Negro, Aenys, intentó optar al trono pacíficamente tras la muerte del rey Maekar sin un sucesor claro, desmarcándose de la posición oficial de su familia; pero pese a que se le prometió inmunidad si se presentaba en Desembarco, al llegar Cuervo de Sangre le detuvo y le mandó decapitar. En 236, Aceroamargo volvió a intentarlo junto al hijo de Haegon, Daemon III, pero con un menor apoyo por el paso del tiempo: la Cuarta Rebelión también fue aplastada y el pretendiente muerto. Aegor Ríos regresó al exilio y murió pocos años después.

Hubo una quinta rebelión en el año 260 AC, cuando Maelys Fuegoscuro el Monstruoso convenció a sus compañeros de la Banda de los Nueve para que llevaran la Guerra de los Reyes Nuevepeniques a las inmediaciones del continente. Sin embargo, el Trono de Hierro, que hasta ese momento le había ignorado, mandó tropas a las islas y tras duros enfrentamientos lograron derrotar a la coalición. Maelys murió en combate singular contra Barristan Selmy y con él murió la Casa Fuegoscuro y sus pretensiones al trono.

Miembros Históricos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rhaenyra
 
Daemon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
 
Visenya
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Daeron I
 
Rhaena
 
Elaena
 
Baelor I
 
Daena
 
 
 
 
Aegon IV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Naerys
 
Aemon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Daemon
Fuegoscuro
 
Rohanne
de Tyrosh
 
 
Aegor
Ríos
 
Brynden
Ríos
 
Shiera Estrellademar
 
Daeron II
 
Mariah
Martell
 
Daenerys
 
Maron
Martell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aegon
Fuegoscuro
 
Aemon
Fuegoscuro
 
Daemon II
Fuegoscuro
 
Haegon
Fuegoscuro
 
Calha
Fuegoscuro
 
 
Aenys
Fuegoscuro
 
Otros
hijos
 
Baelor
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Maekar I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Daemon III
Fuegoscuro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Referencias


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar