FANDOM



La Casa Gardener de Altojardín es la casa noble extinta de los antiguos y famosos Reyes del Dominio. Su asentamiento fue Altojardín. Su emblema fue una mano de sinople en campo de plata.[1][2] Fue fundada por Garth Gardener.

Historia

Los Gardener afirmaban descender de Garth Gardener, el primogénito del legendario Garth Manoverde. Según la leyenda, llevaba una corona de vides y flores e hizo florecer la tierra, fundó Altojardín y gobernó desde el Trono de Roble, los demás hijos de Garth Manoverde lo nombraron Rey de todas partes.[3] La primera referencia del reinado de los Gardener data de dos mil años atrás, cuando armaron a los habitantes de las Islas Escudo para proteger El Dominio de los ataques de los Hombres del Hierro.[4] Esto establece un reinado de al menos 1.700 años. Se aliaron y finalmente anexaron los dominios de la casa Hightower, para dejar de pagar tributo y expulsar a los hombres del hierro de sus tierras.

Se sabe que a la llegada de los ándalos a sus tierras practicaron una política diferente que en otras tierras, otorgándoles títulos, tierras, permitiendo la expansión de la fe de los siete por el Dominio, así como tomando caballeros ándalos como miembros de su guardia personal, incluso varios reyes Gardener se casaron con las hijas de los jefes ándalos mas poderosos, lo que eventualmente resultó en que ningún jefe de guerra ándalo en adelante tenga la fuerza necesaria(o apoyo) para amenazar Altojardín.

Lo mas probable es que en este tiempo los niños del bosque abandonaran por completo el Dominio, pues la casa Gardener ya no respetaría el Pacto al aliarse con los Andalos, los que matarían a cuánto niño del bosque encontraran.

Alcanzó su máximo esplendor durante el reinado de Garth VII Gardener, apodado el Manodeoro, que derrotó un ejercito de 10 mil dornienses en su juventud, así como una alianza entre los reyes de la Roca y la Tormenta para atacar el Dominio, pero su mayor logro fue darle al Dominio 60 años de paz, una época en los hombres nacían, crecían y morían sin saber lo que era la guerra. Reinó durante 80 años. Murió a los 92 años.

Durante el reinado de Garth X Gardener, apodado Barbagrís, la casa alcanzó su maximo declive, al no tener herederos barones, los señores de las casas Peake y Manderly, cada uno casado con una de sus hijas, iniciaron una guerra civil para poner a sus esposas en el trono. Los Lannister y los Durrandon atacaron y anexaron grandes extensiones de terreno del Dominio. Los ataques furtivos de los dornienses en las Marcas se hicieron mas frecuentes y un rey dorniense saqueó Antigua y otro llegó a saquear Altorjardin, quemando el Trono de Roble y matando al anciano rey Garth X que fue abandonado a su suerte con su locura.

Tras 20 años de caos, un primo segundo de Garth X derrotó a los Peake y a los Manderly, con la ayuda de la casa Tyrell y otras casas leales, se coronó rey como Mern VI Gardener e hizo mucho para restaurar el poder de la casa Gardener, reconstruyendo Altojardín y recuperando sus tierras. Sus hijos masacrarían a los dornienses por sus ataques.

Los Gardener a menudo guerreaban con las Tierras de la Tormenta y Dorne. Gyles III fue un rey que fue a la guerra contra el Rey de la Tormenta. Mientras estaba con su ejército en el este, el Dominio fue atacado por el Rey de la Roca. La invasión fue detenida pero inició otra guerra mas grande que involucró a 2 reyes de las tierras de los ríos y 3 reyes dornienses, terminando con la muerte del rey Gyles III y las fronteras restauradas a casi como estaban antes de la guerra.[5] Hace aproximadamente un millar de años, la Casa Gardener exilió a la Casa Manderly fuera del Dominio, quienes marcharon hacia el Cuchillo Blanco en el Norte.[6][7] El rey Garse VII Gardener fue asesinado por el Rey Tormenta Argilac Durrandon en la Batalla de Campoestivo.


Guerra de la Conquista

Cuando los Targaryen invadieron Poniente, Mern IX Gardener unió sus fuerzas con el rey Loren Lannister de la Roca. Reunieron a 55 mil hombres, el ejército mas grande nunca antes visto en Poniente hasta ese momento. Una gran batalla se libró en el Campo de Fuego: las fuerzas de los dos reyes se encontraron con el ejército Targaryen y con sus dragones. Las fuerzas Targaryen cayeron, pero los dragones mataron cuatro mil hombres de las fuerzas combinadas Lannister-Gardener, entre ellos al rey Mern IX, sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos.[8]

Un sobrino del rey sobrevivió a la batalla con horribles quemaduras pero muriendo dos días despues, con lo que la casa Gardener se extinguió al no haber mas herederos varones.

Su mayordomo, Harlen Tyrell, rindió Altojardín a Aegon I Targaryen y fue recompensado con las tierras y títulos de los Gardener, nombrado Señor Supremo del Dominio y Señor de Altojardín a cambio de su sumisión al Trono de Hierro.[9]

Muchas de las actuales casas nobles del Dominio trazan su linaje hasta Garth Manoverde, un hecho que es usado frecuentemente para alardear de un mejor reclamo para gobernar el Dominio que el que tienen los Tyrell, ya que esta casa noble es descendiente de los Gardener sólo a través de línea materna. Dentro de las casas nobles que afirman tener a Garth como ancestro están los Florent, los Rowan, los Oakheart y muchas otras. Aparentemente, Garth tuvo varios hijos varones.[10]

Miembros Históricos

Referencias


v  d  e

Casas Nobles del Dominio

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.