FANDOM

La Casa Hayford de Hayford es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Su asentamiento es Hayford. Su emblema es un palo ondeado de sinople en campo de oro enrejado de sinople.[1][2][3]

Historia

Hayford está situado en una colina en la región de las Tierras de la Corona, a menos de un día a caballo de Desembarco del Rey. En tiempos del rey Dareon II, el aquel entonces Lord Hayford fue nombrado Mano del Rey poco antes de la Batalla del Prado Hierbarroja. Durante la batalla fue asesinado por Lord Gormon Peake. Cuando Lord Brynden Ríos llego a Murosblancos para abolir la Segunda Rebelión Fuegoscuro, una de las casas que le apoyaban era la Casa Hayford.[4]

La actual cabeza de la casa es Lady Ermesande, una bebé, quien es la última de su linaje. Fue casada con Tyrek Lannister como una forma de que los Lannister reclamaran sus tierras. Tyrek desapareció antes de que el matrimonio pudiese ser consumado y se asume que está muerto.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Parece que la Guerra de los Cinco Reyes no ha tocado sus tierras, aunque las de uno de sus vasallos, la Casa Hogg, fueron arrasadas por fuerzas al mando de Ser Amory Lorch.[5]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

También en FANDOM

Wiki al azar