FANDOM

La Casa Heddle es una casa de caballería de las Tierras de los Ríos. Actualmente, son los dueños de la Posada de la Encrucijada.

Historia

Jon Heddle, conocido como Jon el Largo, fue un caballero que vivió durante el primer siglo después de la conquista. Desde que acabó tullido, se hizo cargo de una antigua posada cerca del Camino Real. Ser Jon colgó un cartel metálico con formas de dragón tricéfalo, del que al resonar por el soplido del viento, se empezó a conocer el establecimiento como la Posada del Dragón Tintineante.[1]

Muchos años después, en 196 AC, cuando el hijo de Jon el Largo era ya mayor, la Casa Fuegoscuro se alzó en rebelión. Lord Darry, el por aquel entonces Señor de las tierras de la posada, fue un famoso partidario de la Casa Targaryen. Viendo el emblema del dragón de hierro negro de la posada, montó en cólera porque se parecía el escudo de armas de los rebeldes; ordenando hacerlo pedazos y arrojarlo al río. Una de las cabezas del dragón de hierro se quedó varada en la Isla Tranquila.[2]

Algunos años más tarde, un descendiente de Jon el Largo, Ser Tommard Heddle, buscó obtener la mano de la hija de Lord Ambrose Butterwell, matando a tres de sus otros pretendientes. Los dos se casaron y Ser Tom pasó a ser una espada leal a la Casa Butterwell de Murosblancos. En 211 AC, Lord Butterwell y Tom el Negro se involucraron con la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Cuando Tom el Negro trató de capturar o matar a Egg, fue desafiado por Ser Duncan el Alto. La rebelión fue sofocada ese mismo día.[3]

Con el tiempo, la posada de los Heddle se empezó a hacerse popular; se podía tomar un ferry para cruzar Aldea de Lord Harroway y Murosblancos. Cuando Catelyn Tully era una niña, Masha Heddle era amable con ella, dándole a ella y a otros niños pastelillos.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lady Catelyn Tully y Ser Rodrik Cassel para en la posada cuando regresaban al norte desde Desembarco del Rey. Allí se encuentran con Tyrion Lannister, a quien arrestan y se llevan cautivo. Masha Heddle ruega a los presentes que las peleas las hagan en otro lugar que no sea la posada.[5]

Más tarde, Lord Tywin Lannister se venga de Masha Heddle, colgándola de una horca en el patio de la posada. Tywin toma la posada como sus aposentos temporalmente. Tyrion ve el cuerpo de Masha cuando se reencuentra con su padre, tras abandonar Nido de Águilas.[6]

Tormenta de Espadas

Tras la muerte de Masha Heddle, su sobrino reabre la posada, ofreciendo los servicios de prostitutas para atraer a la clientela. De visita en la posada, Sandor Clegane y Arya Stark confrontan a tres de los hombres de Ser Gregor Clegane. Después de una breve conversación, en la que Sandor advierte al posadero de que los hombres de la Montaña planean torturarlo para saber donde guarda su oro, se desata una pelea. Sandor y Arya matan a Polliver, a Cosquillas, y a un escudero, quedando el Perro gravemente herido.[7]

Festín de Cuervos

El sobrino de Masha Heddle es finalmente asesinado a manos de un noble desconocido y la posada queda eventualmente sin propietarios. Más tarde, dos de las sobrinas de Masha, Jeyne y Willow Heddle, reabren la posada para negocios y para ofrecer refugio a los niños huérfanos. Los Heddle y la posada están ahora conectados con la Hermandad sin Estandartes; además, Gendry trabaja para ellos como herrero.[8]

En 300 AC, Brienne Tarth, Podrick Payne, el septón Meribald, y Ser Hyle Hunt viajan a la posada. Mientras se van acercando a su destino, el septón narra la historia de los Heddle a sus acompañantes.[9]

Brienne y sus compañeros son recibidos en el mesón de Willow Heddle, Gendry y los huérfanos. Una lucha sobreviene cuando se presentan viejos miembros de la Compañía Audaz. Brienne los defiende y Gendry se une en la lucha; Rorge y Mordedor resultan muertos, pero Brienne acaba muy maltrecha. [1] Jeyne Heddle atiende las heridas de Brienne tras de la batalla, pero Brienne, Hyle y Podrick son finalmente llevados ante Lady Corazón de Piedra.[10]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

  • Ser Jon Heddle, conocido como Jon el Largo, quien se hizo cargo de la posada cuando se llamaba "Posada del Dragón Tintineante".
  • Ser Tommard Heddle, conocido como Tom el Negro, un caballero y uno de los principales conspiradores en la Segunda Rebelión Fuegoscuro.

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en FANDOM

Wiki al azar