FANDOM

La Casa Hightower del Faro es una de las casas más antiguas de Poniente y uno de los vasallos más poderosos e importantes de la Casa Tyrell. Domina Antigua, la ciudad más antigua de Poniente, desde su asentamiento en el Faro. Su emblema es un faro de piedra blanca con una llama en la punta.[1] Su lema es Iluminamos el camino.[2] Su fortuna es equiparable a la Casa Lannister. Poseen una espada de acero valyrio llamada Vigilancia.

Historia

Los Hightower fueron reyes de un pequeño reino en tiempos de los Primeros Hombres, utilizando el título de Rey del Faro. Su legendario fundador, el rey Uthor del Faro, se casó con una de las hijas de Garth Manoverde, Maris la Doncella.[3]

Con la llegada de los Ándalos y la creación del Reino del Dominio, los Hightower se aliaron con los recién llegados, manteniendo su riqueza, tierras y privilegios.

La Casa Hightower rara vez combate las guerras internas del reino. Jugaron un rol importante en la creación de la Ciudadela y continúan siendo patrones tanto de la Ciudadela misma como de la Fe de los Siete. El Septo Estrellado de Antigua fue durante siglos la sede de la Fe[4] y en él fue coronado Aegon el Conquistador tras su desembarco y posterior conquista de Poniente.[5]

Durante la Danza de los Dragones, la reina madre era Alicent Hightower, por lo que los Hightower apoyaron la causa de su hijo, el rey Aegon II Targaryen. Lord Ormund Hightower murió durante la guerra, así como dos de sus primos, el padre de la reina y el hermano de ésta.[6]

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Hightower apoyaron a ambos bandos.[7]

Ser Abelar Hightower desafió al príncipe Valarr Targaryen en la primera justa del Torneo de Vado Ceniza, siendo derrotado.[8]

El príncipe Oberyn Martell y la princesa Elia Martell visitaron Antigua en su camino a Roca Casterly, donde su madre fue a negociar su matrimonio con los gemelos Lannister, Cersei y Jaime. Allí conocieron a Baelor Hightower, de quien Oberyn se burló después de que se pedorrease en su presencia. Lord Tywin Lannister más tarde ofreció a su hijo más joven, Tyrion, como esposo para una de las hijas de Leyton Hightower, a lo que este último se negó.

Durante la Rebelión de Robert, los Hightower permanecieron leales al rey Aerys II y la dinastía Targaryen.[9] Ser Gerold Hightower, el Lord Comandante de la Guardia Real, fue asesinado en la Torre de la Alegría.[10] Los Hightower juraron lealtad al nuevo rey, Robert Baratheon, tras la caída de los Targaryen.

Lord Leyton asistió al Torneo de Lannisport a ver a sus hijos justar. Lynesse Hightower acompañó a su padre, donde conoció a Lord Jorah Mormont, con quien se casó. Su vida en la Isla del Oso no era lo que esperaba, por lo que se convertiría más tarde en la concubina de Tregar Ormollen, en Lys.

Miembros Recientes

Hightower
Desconocido

{Gerold}

Leyton
 
Rhea
Florent

Baelor
 
Rhonda
Rowan
 
Mace
Tyrell
 
Alerie
 
Alysanne
 
Arthur
Ambrose
 
Denyse
 
Desmond
Redwyne
 
Malora
 
Garth
 
Gunthor
 
Jeyne
Fossoway
 
Leyla
 
Jon
Cupps
 
Humfrey
 
Jorah
Mormont
 
Lynesse
 
Tregar
Ormollen

Willas
Tyrell
 
Garlan
Tyrell
 
Leonette
Fossoway
 
Margaery
Tyrell
 
Loras
Tyrell
 
Alyn
Ambrose

Denys
Redwyne

Miembros Históricos

Manfred[11]
 
Patrice

Martyn
 
Morgan

Maegor I
Targaryen
 
Ceryse

Desconocido

Otto
 
Bryndon
 
Hobert

Ormund
 
Hijos
 
Alicent
 
Viserys I
Targaryen
 
Gwayne

Aegon II
Targaryen
 
Helaena
Targaryen
 
Aemond
Targaryen
 
Daeron
Targaryen

Vasallos

Referencias

  1. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Reach
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses Mottoes
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  4. Festín de Cuervos, Prólogo.
  5. Festín de Cuervos, Capítulo 28, Cersei.
  6. La Princesa y la Reina
  7. La Espada Leal
  8. El Caballero Errante
  9. Choque de Reyes, Capítulo 12, Daenerys.
  10. Juego de Tronos, Capítulo 39, Eddard.
  11. No se especifica el parentesco, pero lo más probable es que sea el padre de Martyn y Morgan.
  12. El Príncipe Pícaro
  13. La Princesa y la Reina
  14. La Princesa y la Reina
  15. El Mundo de Hielo y Fuego, Apéndice: Linaje Targaryen.
  16. (Spoilers Extended) I just read an interesting tidbit about the legitimisation of bastards after marriage of their parents. (8 de septiembre 2017) Reddit

v  d  e

Casas Nobles del Dominio