FANDOM

La Casa Karstark de Bastión Kar es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Bastión Kar. Su emblema es un sol de plata sobre campo de sable.[1] Su lema es El Sol de Invierno.

Es una rama cadete de la Casa Stark, ya que descienden de Karlon Stark, un hijo menor de la línea principal que terminó con una rebelión contra Invernalia mil años atrás, por lo que fue recompensado con su propio castillo y tierras.

Historia

El origen de esta Casa se sitúa hace unos mil años, cuando Karlon Stark, un hijo no primogénito del Rey en el Norte, derrotó a un señor rebelde. Como recompensa, se le otorgaron tierras en las que construyó Bastión de Karl, que posteriormente sería conocido como Bastión Kar. Con los años pasaron a ser llamados los Stark de Bastión Kar, lo que con el tiempo derivó en su actual nombre, Karstark.[2] Durante la Rebelión de Robert, los Karstark siguieron a Eddard Stark a la guerra.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Casa Karstark responde a la llamada de Robb Stark a sus vasallos, y Lord Rickard Karstark junto con sus tres hijos varones, trescientos hombres a caballo y doscientos a pie le siguen al sur.

Cuando el ejército del norte se divide en Los Gemelos, Rickard Karstark y sus dos hijos menores siguen a Robb con la caballería hacia Aguasdulces, mientras que el hijo mayor lleva los lanceros a pie al mando de Roose Bolton.

Los dos hijos menores Torrhen y Eddard, son miembros de la guardia personal de Robb en la Batalla del Bosque Susurrante y mueren a manos de Jaime Lannister. El hijo mayor Harrion participa en la Batalla del Forca Verde, a la cabeza de los lanceros Karstark contra Tywin Lannister siendo apresado y llevado a Harrenhal.

Lord Karstark es el segundo hombre en aclamar a Robb Stark como Rey en el Norte, después del Gran Jon Umber.

Choque de Reyes

Lord Rickard sigue siendo uno de los principales apoyos de Robb Stark, acompañándole en su campaña en tierras de los Lannister. Participa en la Batalla de Cruce de Bueyes en la que mata a Stafford Lannister clavandole una lanza en el pecho y en la Batalla de los Campamentos.

Lord Rickard Karstark y Galbart Glover lanzan ataques a lo largo de la costa durante la campaña de Robb en las tierras del Oeste

Harrion Karstark continúa prisionero en Harrenhal.

Theon Greyjoy nota algunas banderas Karstark entre el ejercito comandado por Ser Rodrik Cassel para expulsar de Invernalia a los hombres de hierro; cuando son traicionados por Ramsay de Fuerte Terror que simula unirse a ellos y los toma por sorpresa.

Tormenta de Espadas

Tras la liberación de Jaime Lannister por parte de Catelyn Tully, Lord Rickard decide retirar todas sus tropas de Aguasdulces y ofrece la mano de su hija Alys a cualquiera que matara a Jaime.

Lord Karstark mata en sus celdas de Aguasdulces a los escuderos Willem Lannister y Tion Frey, presos desde la Batalla del Bosque Susurrante. Robb Stark lo condena a muerte por traición, decapitándole él mismo. Muere diciendo que él no tenía rey. Las tropas a caballo de los Karstark abandonan a Robb y regresan a Bastión Kar, quedando únicamente las tropas a pie bajo el mando de Lord Roose Bolton.

Harrion Karstark es liberado por Roose Bolton cuando éste toma Harrenhal, y lo envía junto con Robett Glover y Ser Helman Tallhart a asolar el Valle Oscuro. Se sabe posteriormente que Lord Roose Bolton había negociado con los Lannister su traición, enviando al ejército norteño a su destruccion, acabando con un tercio de su infanteria en la Batalla del Valle Oscuro. Harrion Karstark es capturado de nuevo y llevado prisionero a Poza de la Doncella.

Los Karstark que sobrevivieron a la batalla se unen a las fuerzas de Lord Roose Bolton y marchan hacia Los Gemelos. Son parte de la fuerza que mantiene con él después de la Boda Roja.

Festín de Cuervos

Brienne Tarth descubre en Valle Oscuro la divisa de la Casa Karstark entre los restos que habían sido recogidos de los muertos alrededor de la batalla.

Danza de Dragones

Arnolf Karstark, como castellano de Bastión Kar, se declara en apoyo a Stannis Baratheon, con la esperanza de que cuando en el Trono de Hierro se enteren de ello decidan ejecutar a Harrion Karstark, quien sigue prisionero en Poza de la Doncella. Esto convertiría a su hermana Alys en la heredera de Bastión Kar. El plan de Arnolf es casar a su hijo Cregan con Alys.

La declaración de Arnolf apoyando a Stannis Baratheon es un complot orquestado en secreto con Roose y Ramsay Bolton, para tratar de atraer a Stannis a atacar Fuerte Terror, donde la fuerza de Arnolf se reuniría con el ejército de Stannis y luego cuando empezara el asedio cambiar de bando.

Roose Bolton le había prometido un indulto total por este servicio para los Lannister. Theon Greyjoy ve a Arnolfd y a Ramsay en Fuerte Terror compartiendo la mesa como invitado de honor y se da cuenta de la alianza.

Bajo consejo de Jon Nieve, Stannis ataca Bosquespeso a cambio de Fuerte Terror, estropeando así el complot. Arnolf Karstark y su ejército se reunen con Stannis cuando marchaban a Invernalia, con el plan de volverse contra él en la batalla. El hombre del Norte había traído un hijo, tres nietos, cuatrocientas lanzas, dos veintenas de arqueros, una docena de lanceros a caballo, un maestre, y una jaula de cuervos.

Este plan fue revelado a Jon Nieve por Alys Karstark que habían huido al Castillo Negro para escapar del matrimonio con Cregan. Allí Alys se casa con Sigorn, el Magnar de Thenn.

Cregan, con cuatro hombres de armas montados, un cazador y una jauría de perros va detrás de su sobrina, Jon Nieve los encontró en el Camino Real una legua al sur de Villa Topo, antes de que pudieran desviarse al Castillo Negro reclamando el derecho de visita o parlamentar. Es encerrado en una celda de hielo por Jon, el cual le da la opción de unirse a la Guardia de la Noche y ser absuelto de todos los delitos o esperar el regreso de Stannis y ser ejecutado por traición. Cregan se niega.

Al mismo tiempo, Jon envía un mensaje a Stannis Baratheon para advertirle de la traición de Arnolf Karstark. Sigorn lleva 200 hombres a Bastión Kar y Lady Alys cree que abrirán sus puertas a ella.

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
El mensaje llega a tiempo, Stannis llama a Arnolf con el pretexto de desayunar con él. Arnolf Karstark asiste con su hijo y tres nietos y al entrar nota a Theon Greyjoy encadenado en la esquina, dándose cuenta enseguida de que Stannis es consciente de su traición.

Los cinco Karstarks son rodeados por los hombres de Stannis, quien le advierte:

"Confesad, y tendréis el mismo rápido final que el Joven Lobo otorgó a Lord Rickard. Mentid, y arderéis".

Dos de sus nietos tratan de resistir y son gravemente heridos. Ni Arnolf ni su hijo se mueven.

Miembros Recientes

{Desconocido}

Arnolf

{Rickard}

Cregan

Arthor

Harrion
 
{Torrhen}
 
{Eddard}
 
Alys
 
Sigorn de
los Thenn
 
Tres hijos

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte

También en FANDOM

Wiki al azar