Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Lannister

Discusión0
5.114páginas en el wiki
Casa Lannister de Roca Casterly
Casa Lannister escudo
Blasón
Un león rampante de oro sobre campo de gules
Lema
¡Oye mi Rugido!
Asentamiento
Región
Arma ancestral
Fundación
Fundador


La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble del Occidente. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.[1][2] Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.[3][4]

Historia

Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.[5] Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.[6]

Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren juró tras ello fidelidad a los Targaryen, conservando el señorío sobre Roca Castlery y nombrado Guardián del Occidente.[7]

Los Lannister también participaron en la guerra civil conocida como Danza de los Dragones. Lord Jason Lannister, cabeza de la casa en la época, apoyó al bando de los Verdes, junto con su hermano Ser Tyland Lannister, quien formaba parte del Consejo Privado de Viserys I Targaryen. Tyland fue nombrado Consejero de la Moneda al inicio de la guerra, cargo que utilizó para tomar el Tesoro Real y dividirlo en cuatro partes. Una parte fue confiada al cuidado del Banco de Hierro de Braavos y otras dos a Roca Casterly y Antigua, respectivamente. La parte restante fue utilizada por los Verdes en extorsiones y contratación de mercenarios. Sin embargo, las huestes Lannister comandadas por Lord Lefford fueron arrasadas en la Batalla a las orillas del lago, la batalla más sangrienta de la guerra civil. Después de la caída de Desembarco del Rey, Tyland Lannister fue entregado a los torturadores con la esperanza de recuperar parte del Tesoro Real. Lord Jason también murió en algún momento durante el conflicto, dejando Roca Casterly en desorden.[8]

Varias décadas más tarde, durante la Rebelión Fuegoscuro, Lord Damon Lannister se mantuvo leal a los Targaryen. Damon y su heredero Ser Tybolt participaron en el Torneo de Vado Ceniza. Damon fue derrotado en la primera liza por Lord Leo Tyrell, mientras que su hijo derrotó a su oponente. Tybolt heredó el señorío de Damon cuando éste murió de la Gran Epidemia Primaveral. Cuando Lord Dagon Greyjoy trató de asaltar la costa occidental a principios del reinado de Aerys I Targaryen, la Casa Lannister construyó barcos para luchar contra él en el mar.

Tytos Lannister, el padre de Lord Tywin Lannister, era todo lo contrario al caracter propio de los Lannister. Lord Tytos era amable y con tendencia a perdonar las ofensas, así como muy poco ambicioso. Tywin lo consideraba una persona débil, que no respondía a las humillaciones y burlas de muchos de sus banderizos y que solo estaba socavando la reputación de La Roca ante los otros reinos.

Una vez que Tywin heredó los títulos de su padre y se convirtió en Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, castigó a varias de las casas que se habían rebelado, o bien habían ofendido a los Lannister. Reclamó para si las tierras de la Casa Tarbeck, las colinas de Pendrick, y destruyó a la nobleza de Castamere, episodio que dió origen a la canción "Las Lluvias de Castamere", recitada por un bardo enviado por Tywin en los salones de Castamere, mientras sus hombres rodeaban el castillo. Tras estos alardes de fuerza, Tywin se ganó una clara reputación de poderoso caudillo de guerra, hábil estratega, persona astuta y de una queda crueldad. Fue la Mano de Aerys II Targaryen, manteniendo tal cargo durante muchos años.

Lord Tywin nunca fue un hombre jovial, pero cuando su esposa Joanna murió dando a luz a su tercer hijo, Tyrion, quedó profundamente consternado, y su hermano Kevan se convirtió en su mano derecha. Su hermana Genna tomó un papel maternal en los niños. Su segundo hermano Tygett murió de una viruela, y su otro hermano Gerion embarcó en un viaje a Valyria, del que nunca regresó.

Los hijos gemelos de Tywin, Cersei y Jaime, comenzaron una relación incestuosa a una edad temprana. Cersei, mientras que era una joven doncella, visitó a una bruja llamada Maggy la Rana, quien auguró el futuro de Cersei mediante una profecía. Tyrion, cuando tenía trece años de edad, conoció a una chica llamada Tysha, con la que se casó. El matrimonio no duró mucho por la intervención de Lord Tywin. El propio Tywin ofreció a Tyrion a las casas Martell, Hightower, Royce, Florent y Tully, pero fue rechazado por todas. Tywin quedó devastado cuando Jaime se unió a la Guardia Real del Rey Aerys II, causando la ruptura de un compromiso matrimonial con Lysa Tully. Tras esta acción, junto con la negativa del Rey Loco de casar al príncipe Rhaegar Targaryen con Cersei, Tywin renunció al cargo de Mano del Rey. Esto iba en contra del plan de Jaime, quien creía que iba a estar más cerca de Cersei; permaneció en Desembarco del Rey, mientras que Cersei regresó a Roca Casterly.

La Casa Lannister no se implicó inicialmente en la rebelión liderada por Robert Baratheon conocida como Guerra del Usurpador, si bien al final de la misma Tywin llevó su ejército hacia Desembarco del Rey. Tras la victoria de Robert sobre el príncipe Rhaegar Targaryen en el Tridente, Tywin entró en Desembarco haciéndole creer al rey que acudía en su ayuda y tomó la ciudad, ordenando la muerte de la esposa y de los hijos del príncipe Rhaegar y entregando sus cadáveres a Robert como muestra de lealtad.[9] Durante el saqueo de la ciudad, Jaime Lannister mató al rey Aerys II.

Tras la guerra, el nuevo rey Robert Baratheon se casó con Cersei Lannister, hermana melliza de Jaime, para afianzar la alianza entre las dos Casas. Tuvieron tres hijos, si bien son realmente hijos de Jaime, amante de Cersei.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Desconocido para la gran mayoría del reino, los hijos de Lord Tywin, la reina Cersei y Ser Jaime, han mantenido desde su juventud una relación incestuosa. Lord Eddard Stark y su esposa, Lady Catelyn Tully, sospechan que sean los responsables de la muerte de la Mano del Rey, Lord Jon Arryn.

Tyrion Lannister es capturado por Lady Catelyn en la Posada de la Encrucijada de retorno de su visita al Muro, para ser llevado ante la justicia del Rey, hecho que provoca que Lord Tywin ordene a sus vasallos atacar las Tierras de los Ríos en un intento de llamar a Lord Eddard al campo de batalla, para así capturarlo para un intercambio. Eddard, sin embargo, es atacado en las calles de Desembarco del Rey por Ser Jaime, por lo que envía una partida de hombres en su lugar. Mientras que Tyrion se libra de su ejecución en el Nido de Águilas, Lord Tywin y Jaime ganan varias victorias en las Tierras de los Ríos, con lo que los Tully pronto se unen al hijo de Eddard, Robb Stark y su ejército.

Tywin repele el ataque comandado por Lord Roose Bolton en la Batalla del Forca Verde, el cual resulta ser una trampa: con Tywin distraído, Robb captura a Jaime en un ataque por sorpresa y rompe el cerco de Aguasdulces. Mientras tanto, la reina Cersei, temiendo que Ned informe al rey Robert de la verdad acerca de sus hijos, hace que su primo Lancel, escudero de Robert, suministre al rey en todo momento un vino muy fuerte durante la cacería a la que asiste; como consecuencia, Robert recibe una herida mortal de un jabalí. Tiempo después, el joven Joffrey es coronado rey y, cuando Ned Stark es llevado al Gran Septo de Baelor acusado de traición, éste ordena su ejecución arruinando cualquier posibilidad de paz.

Jaime, a pesar de estar ausente, es nombrado Lord Comandante de la Guardia Real. Lord Tywin, después de haber sido nombrado Mano, envía a Tyrion a tomar posesión de su cargo mientras él mantiene su campamento en las Tierras de los Ríos. Mientras tanto los hermanos de Robert, Stannis y Renly Baratheon, rechazan cualquier derecho de Joffrey al Trono de Hierro. Así comienza la Guerra de los Cinco Reyes.


Choque de Reyes

La Casa Lannister se enfrenta a múltiples amenazas. Renly Baratheon tiene el apoyo de la Casa Tyrell y avanza hacia Desembarco del Rey con un poderoso ejército mientras que Stannis Baratheon prepara su propia armada. Tyrion Lannister, Mano del Rey de Joffrey I, prepara una desesperada defensa en la capital. Por otro lado, Lord Tywin intenta llevar a su ejército hacia sus tierras, que están siendo asoladas por Robb Stark, pero es repelido por Edmure Tully.

Cn la muerte de Renly, la Casa Tyrell decide apoyar a los Lannister y une su ejército al de Tywin Lannister. Juntos avanzan hacia Desembarco del Rey, que está siendo atacada por Stannis Baratheon. En la Batalla del Aguasnegras los planes de Tyrion dan su fruto al destruir la flota de Stannis con fuego valyrio y su ejército es aplastado por el ejército Tyrell-Lannister. Esta victoria permite al rey Joffrey mantener el Trono de Hierro, afianzando el poder de los Lannister.


Tormenta de Espadas

Los Lannister son el principal apoyo del rey Joffrey Baratheon. Su madre Cersei es la Reina Regente, su abuelo Tywin la Mano del Rey, su tío Tyrion es Consejero de la Moneda y su tío abuelo Kevan es Consejero de Leyes.

Para tener derechos sobre el Norte, Tyrion es obligado a casarse con Sansa Stark. Poco después es acusado del asesinato de su sobrino Joffrey durante la boda de éste con Margaery Tyrell. Declarado culpable, solicita un juicio por combate, pero su campeón, el príncipe Oberyn Martell de Dorne, muere a manos de Ser Gregor Clegane, por lo que es condenado a muerte.

Por su parte, Jaime Lannister es conducido hacia Desembarco del Rey por Brienne de Tarth tras ser liberado por Lady Catelyn Tully, tratando de intercambiarlo por sus dos hijas. Atrapados por Vargo Hoat y sus Titiriteros Sangrientos, Vargo ordena cortarle a Jaime la mano de la espada. Tras una corta estancia en Harrenhal, llega finalmente a Desembarco del Rey, donde nada resulta ser como antes de partir. Jaime discute con su hermana y su padre, envía a Brienne a proteger a Sansa Stark y, tras contarle a su hermano Tyrion la verdad sobre su primera esposa Tysha, lo libera de su celda. Tyrion, durante su huida, asesina a su padre Lord Tywin con una ballesta y a su amante Shae.


Festín de Cuervos

La muerte de Lord Tywin detiene el apogeo del poder de los Lannister. Cersei vuelve a ocupar la regencia del ahora recién coronado Tommen Baratheon, dispuesta a demostrar su valía como mejor gobernante que su padre. Haciendo caso omiso de los planes de su padre, ella llena el Consejo Privado de sus propios favoritos. Como Reina Regente, trata de nombrar a Jaime como Mano del Rey, pero éste se niega. Después del funeral de Tywin, Cersei encarga a Jaime la misión de reunir como aliados a los señores de las Tierras de los Ríos después de la Boda Roja, comenzando con el levantamiento del asedio de Aguasdulces. Durante la partida, Jaime intenta perfeccionar su habilidad con la espada de la mano izquierda y reprende a su primo Lancel en Darry por haber abandonado su señorío y haberse unido a los Hijos del Guerrero.

Cersei hereda el título de Señora de Roca Casterly, pasando por sobre su hermano varón, Tyrion, y dejando en claro la intención de desheredar de su padre, Lord Tywin. Ella le ofrece el cargo de Mano del Rey a su tío Kevan, a lo que ésta se niega, pero no si se tratase también de la regencia del reino. Cersei se niega a renunciar a su poder y nombra a Ser Daven Lannister como el nuevo Guardián del Occidente. Finalmente nombra Mano a Ser Harys Swyft, al considerarle un hombre manejable, además de un rehén por ser suegro de Kevan. Cersei ofrece una recompensa por la cabeza de su hermano Tyrion, dando como resultado la muerte de muchos enanos inocentes por hombres que tratan de sacar provecho de la recompensa.

A pesar de que Tommen Baratheon contrae matrimonio con Margaery, Cersei comienza a conspirar contra los Tyrell, de quienes sospecha de que tratan de hacerse con el poder. Ella le da una criada que sospecha de espionaje a Lord Qyburn, un siniestro ex-maestre y Consejero de los Rumores, por sus experimentos retorcidos de nigromancia, junto con el cadáver de Gregor Clegane (muerto a causa del veneno de la lanza de la Víbora Roja). La Reina Margaery quiere que su hermano Loras Tyrell se convierta en el maestro de armas del rey Tommen, una oferta a la que Cersei se niega firmemente. Cuando los hombres del hierro de Euron Greyjoy atacan el Dominio, Cersei le concede a Ser Loras su deseo de liderar el asedio de Rocadragón. Sus esperanzas se cumplen, pues se informa que el Caballero de las Flores ha sido mutilado durante la batalla.

Para aumentar las arcas reales y así construir una nueva flota real, Cersei congela todas las deudas de la Corona, lo que enfurece al Banco de Hierro de Braavos y la Fe de los Siete. Ella trata de apaciguar a los clérigos al permitir el retorno de la Fe Militante, pero el nuevo Septón Supremo la arresta por crímenes de adulterio, homicidio y otros innumerables pecados. Ella escribe una desesperada carta a Jaime, implorándole que le defienda en un juicio por combate, pero la carta es quemada sin respuesta alguna. Lord Orton Merryweather, habiendo sustituido a Harys Swyft como Mano, huye de la capital y el Gran Maestre Pycelle toma el control del rey Tommen solicitando el regreso de Kevan Lannister a Desembarco del Rey como Lord Regente.


Danza de Dragones

Ser Kevan, como Lord Regente, comienza tratando de deshacer la torpe política de su sobrina Cersei. Para aplacar las tensiones entra la Casa Lannister y la Casa Tyrell, nombra a Lord Mace Tyrell Mano del Rey, y sus abanderados Paxter Redwyne y Randyll Tarly son introducidos al Consejo Privado. También visita a Cersei donde sigue encarcelada, reprendiéndola acerca de su romance con su hijo Lancel y diciéndole que, con independencia de su juicio, su regencia ha llegado a su fin. Cuando se somete al paseo de la penitencia por toda la ciudad, completamente afeitada y desnuda, le asegura que el rey Tommen no estará presente.

Tyrion, ayudado por Varys, es llevado a través del Mar Angosto hasta Pentos donde arregla con su aliado Illyrio Mopatis un viaje con una banda de inadaptados que buscan a Daenerys Targaryen. En el camino, se da cuenta de que un miembro de la tripulación es en realidad el exiliado Jon Connington, y que su "hijo" es el hijo del príncipe Rhaegar, Aegon, el cual se creía que había muerto. En un burdel de Selhorys, Tyrion es capturado por otro caballero exiliado, Jorah Mormont, que pretende ir a entregarlo a Daenerys por sus propias razones. En el camino a Meereen, Tyrion se hace amigo de una enana llamada Penny, que había realizado espectáculos cómicos en la boda de Joffrey. Después de un naufragio, son capturados y vendidos como esclavos. Están a punto de morir por los leones en las arenas de lucha ante la reina Daenerys, la cual ordena firmemente que no liberen a los leones. Cuando su amo muere, el trío se une a los Segundos Hijos, pues Tyrion planea que Ben el Moreno cambie bando de nuevo.

Jaime pone paz en Árbol de Cuervos, el último bastión sureño leal a la causa perdida del Rey Robb Stark. Mientras iba de vuelta a Aguasdulces se topa inesperadamente con Brienne de Tarth, quien le dice que tiene que ir con ella al encuentro de Sansa Stark y rescatarla.

Kevan, al tratar de lidiar con la Fe Miliante y el aparente resurgimiento de la Compañía Dorada respaldada por Aegon Targaryen, es asesinado por Varys. La araña espera que la muerte del Lord Regente cree sospechas entre Altojardín y Roca Casterly y prevenga el cierre de las brechas creadas durante el gobierno de Cersei.

Miembros Recientes


 
 
 
 
{Damon}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Tybolt}
 
 
 
{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Sarelle}
 
{Tybald}
 
{Tion}
 
{Ellyn
Reyne}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}
 
{Jason}
 
{Marla
Prester}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Tywin}
 
{Joanna}
 
 
 
 
 
 
 
{Kevan}
 
Dorna
Swyft
 
 
 
{Tygett}
 
Darlessa
Marbrand
 
 
 
{Gerion}
 
 
 
Genna
 
Emmon
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Lancel
 
{Willem}
 
Martyn
 
Janei
 
Tyrek
 
Ermesande
Hayford
 
Gloria
Colina
 
{Cleos
Frey}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
Frey
 
{Tion
Frey}
 
Walder Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tywin
Frey
 
Willem
Frey
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Dos
hijos}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}
 
{Jason}
 
{Marla
Prester}
 
 
 
 
 
 
 
 
Primo
 
 
 
 
 
Primo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros
hijos
 
{Tywin}
 
{Joanna}
 
{Stafford}
 
Tres
hijos
 
 
 
 
Damion
 
Shiera
Crakehall
 
Margot
 
Titus
Peake
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Daven
 
Cerenna
 
Myrielle
 
Lucion
 
Lanna
 
Antario
Jast
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon
 
 
 
 


Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Occidente

Comienza un tema Hilos del foro sobre Casa Lannister

  • Familias de Poniente

    31 mensajes
    • Godric Potter escribió:Varamyr gatosombra escribió:Regente Targaryen escribió:Sobre lo que dicen arriba, sabemos que los Stark han tenido...
    • Varamyr gatosombra escribió:Godric Potter escribió:Varamyr gatosombra escribió:Regente Targaryen escribió:Sobre lo que dicen arriba, sabe...
  • Tysha Lannister

    64 mensajes
    • SóloAPat escribió:(Lo insinúo por la teoría de que Lanna, la prostituta de 14 años que conoce Arya en Puerto Feliz, podría ser la supue...
    • he visto un foro. hay una teoria que dice esto : la esposa del marinero es tysha por eso hay que casarse con ella para enrrollarse. lanna se...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio