FANDOM

La Casa Lannister de Darry es una rama cadete de la Casa Lannister de Roca Casterly y una casa noble de las Tierras de los Ríos, vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Su asentamiento es Darry. Su emblema es un cuartelado con un león rampante de oro sobre campo de gules de los Lannister y un labrador en sable sobre campo leonado de los Darry.

Historia

La Casa Darry se extinguió por línea paterna cuando Ser Gregor Clegane asesinó a Lord Raymun Darry en la Batalla del Vado del Titiritero, y a su hijo Lyman Darry cuando éste retomó su fortaleza. 

Tras la Batalla del Aguasnegras el rey Joffrey I le otorga las tierras, el castillo y los derechos de la Casa DarryLancel Lannister en compensación por sus servicios durante la batalla.[1]

Lancel se establece en Darry después de recuperarse de las heridas recibidas en la batalla. Para entonces, los campos que se extendían tras las murallas del castillo se volvían a cultivar y los campesinos habían enterrado las cosechas quemadas para volver a trabajar la tierra.[2]

Lancel se casa con Amerei Frey como parte de la alianza entre los Lannister y los Frey, y debido a que la madre de Amerei era una Darry de nacimiento, lo que daba a Lancel más derechos sobre el castillo. 

Durante su periodo como Señor de Darry, Lancel pasa gran parte del tiempo en el septo, rezando. No ha consumado el matrimonio con su esposa y desatiende sus labores señoriales. Después de un tiempo renuncia a su esposa, sus tierras y su título para unirse a los Hijos del Guerrero, el brazo armado de la Fe de los Siete.

Miembros Recientes

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 65, Sansa.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 30, Jaime.

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en FANDOM

Wiki al azar