FANDOM

La Casa Locke de Castillo Viejo es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Castillo Viejo. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema son dos llaves de bronce cruzadas en palo de plata sobre campo púrpura.[1]

Historia

Los Locke fueron reyes en El Norte hasta que los Starks los convirtieron en sus vasallos.[2] La Casa Locke gobernó durante dos siglos la Guarida del Lobo.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Donnel Locke es presumiblemente capturado durante la Batalla del Forca Verde.[4]

Choque de Reyes

Ser Mallador Locke es uno de los doscientos hombre de la Guardia de la Noche del Castillo Negro que parte a la Gran Exploración.[5] Ser Donnel Locke es liberado de su cautiverio, probablemente durante de la toma de Harrenhal. Tras la captura de Bosquespeso por los Hombres del Hierro, Lady Sybelle Locke y sus hijos son tomados prisioneros de Asha Greyjoy.[6]

Tormenta de Espadas

Los Locke sufrieron fuertes pérdidas en la Batalla del Vado Rubí.[7] La mayoría de sus hombres se encontraban en la retaguardia, en la orilla sur, cuando los Lannister al mando de Gregor Clegane atacaron a los que no habían cruzado todavía.

Ser Mallador Locke muere en algún momento entre la Batalla del Puño de los Primeros Hombres y la posterior retirada al Torreón de Craster. Ser Donnel parte a los Gemelos a la boda de Ser Edmure Tully y es asesinado durante el enfrentamiento.[8]

Danza de Dragones

Un hombre con el emblema de la Casa Locke se encuentra en Puerto Blanco cuando Davos Seaworth se presenta para parlamentar con Lord Wyman Manderly.[9]

Lord Ondrew Locke parte a Invernalia a la boda de Ramsay Bolton y "Arya Stark" y se queda junto a sus hombres en el castillo tras la ceremonia. Aunque aparentemente son leales a Lord Roose Bolton, Theon Greyjoy duda de su verdadera lealtad.[10]

Miembros Recientes

Miembros distantes de la línea principal:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte