FANDOM

La Casa Lothston de Harrenhal es una casa extinta de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Tully. Su asentamiento fue Harrenhal, el que mantuvieron hasta unas tres o cuatro generaciones previas a los acontecimientos narrados en Canción de Hielo y Fuego. Su emblema es es un murciélago de sable en campo tronchado de oro y blanco.[1][2]

Historia

En 151 AC, el rey Aegon III Targaryen concedió Harrenhal a Ser Lucas Lothston, maestro de armas de la Fortaleza Roja, quien estaba recién casado con Lady Falena Stokeworth, amante del entonces príncipe Aegon Targaryen. Poco después de ser nombrado Señor de Harrenhal, Lord Lucas dejó la corte junto a su esposa.[3]

El apellido Lothston siempre tuvo mala reputación. De acuerdo a Ser Eustace Osgrey, Manfred Lothston traicionó a Daemon Fuegoscuro.[4] Se decía que Lady Danelle Lothston enviaba murciélagos gigantes a capturar niños para sus calderos y que se bañaba en sangre y comía carne humana.[5]

El linaje llegó a su fin entre locura y caos durante el reinado de Maekar I Targaryen, cuando Lady Danelle comenzó a practicar las artes oscuras .[6]

El último Lothston fue asesinado con la ayuda de un ancestro de Ser Illifer en condiciones desconocidas.[7] Luego de la extinción del linaje, el señorío de Harrenhal pasó a la Casa Whent.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Jon Lothston, al igual que el resto de la Compañía Dorada, jura lealtad al príncipe Aegon Targaryen antes de partir hacia Poniente. Jon puede no ser un auténtico Lothston, ya que en las compañías de mercenarios, cualquiera puede elegir el nombre que le viene en gana.[8]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en FANDOM

Wiki al azar