Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Mallister

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Mallister de Varamar es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Su asentamiento es Varamar, una fortaleza construida para defender la costa contra los saqueadores de las Islas del Hierro.[1] Su emblema es un águila plateada sobre campo púrpura.[2][3] Su lema es "Por encima del resto".

Historia

Los Mallister conquistaron la mayor parte del Cabo de Águilas de los hijos del hierro durante el reinado del rey Torgon Greyiron.[4]

En el siglo que siguió a la caída de la Casa Justman, los Mallister fueron uno de los muchos señores de los ríos que gobernaron como reyezuelos de los Ríos, hasta que finalmente llegó la dinastía Teague para controlar las tierras ribereñas.[5]

Lord Petyr Mallister se alzó en rebelión contra los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon, pero tuvo un breve reinado antes de su derrota.[6]

La Casa Mallister se unió al bando de Aegon I Targaryen durante la Guerra de la Conquista en el conflicto contra Harren el Negro.[7]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Entre los estandartes de los caballeros reunidos en el Torneo de la Mano se observa el águila plateada de la Casa Mallister.[8]

Festín de Cuervos

El emblema de la Casa Mallister es parte de los estandartes bajo el mando de Ser Daven Lannister en el Asedio de Aguasdulces.[9]

Miembros Recientes

Desconocido
 
Denys

Jason

Patrek

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en Fandom

Wiki al azar