FANDOM

La Casa Mareslargos es una casa noble menor de las Tierras de la Corona. Sus miembros descienden, a través de la bastardía, de las casas Targaryen y Velaryon.

Historia

Durante la Danza de los Dragones, los bastardos Addam y Alyn de Casco fueron legitimados como miembros de la Casa Velaryon por Rhaenyra Targaryen, tras reclamarse que eran hijos bastardos de Ser Laenor Velaryon. Se rumoreaba que podrían ser hijos de Lord Corlys Velaryon, pero en cualquier caso fueron nombrados herederos de Marcaderiva.[1]

Mientras que Addam cayó durante la guerra civil, Alyn pasaría a suceder a su abuelo (o posible padre) como Amo de Marcaderiva, Señor de las Mareas, y cabeza de la Casa Velaryon. Apodado "Lord Puño de Roble", se hizo muy famoso a través de sus muchas proezas y viajes, como batallar contra Dalton Greyjoy, asegurar la liberación del príncipe Viserys de Lys, o su contribución a la Conquista de Dorne durante el reinado de Daeron I Targaryen.[2][3][4]

Aunque tuvo hijos con su esposa, Lady Baela Targaryen, Lord Alyn amaba a la princesa Elaena, la hija menor del rey Aegon III Targaryen y la reina Daenaera Velaryon. Tuvieron dos hijos, Jon y Jeyne Mares.[5] No se sabe si Lord Alyn conoció sus bastardos, o si los niños nacieron después de que zarpara hacia su último viaje, del que no regresó.

A pesar de su condición de bastardo, Jon Mares pasó a convertirse en un gran y famoso caballero. Su hijo, cuyo nombre es aún desconocido, pasó a convertirse también en un notable caballero. Como este hijo era el hijo legítimo de Ser Jon y su esposa, salió de la mancha de la bastardía, añadiendo "largos" al nombre de su família. Uno de sus descendientes, Rennifer Mareslargos, serviría más tarde como Jefe de calabozos  en las mazmorras de la Fortaleza Roja.[6]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Ser Jaime Lannister pregunta por el papel de Rennifer Mareslargos en la fuga de Tyrion desde las mazmorras. Rennifer explica cómo funcionan las celdas, mientras que hace alarde de su ascendencia y de que lleva una "gota de dragón" en él.[7] Cuando Ser Jaime busca a Ser Ilyn Payne antes de partir hacia las Tierras de los Ríos, Rennifer indica a Ser Jaime el cuarto de Ser Ilyn.[8]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

También en FANDOM

Wiki al azar