FANDOM

La Casa Massey de Ballarroca es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Su asentamiento es Ballarroca. Su emblema es un triple espiral, de sinople, azur y gules, en campo de plata.[1][2]

Historia

Maldon Massey, un vasallo del Rey de la Tormenta Durran Durrandon el Amigo de los Cuervos, construyó Ballarroca y reclamó el gobierno del Garfio de Massey. Sin embargo, durante el reinado de Durwald I Durrandon los Massey se rebelaron y dejaron de prestarles vasallaje a la Casa Durrandon.[3] Históricamente fueron una de las casas que reclamaron gobierno de la desembocadura del Aguasnegras.[4]

Volvieron a prestar vasallaje a Bastión de Tormentas luego de que el Rey de la Tormenta Qarlton II Durrandon tomara Ballarroca tras sitiar el castillo por un año y asesinar al rey Josua Massey. Menos de dos años más tarde, sin embargo, la hija de Josua se casó con el señor de la guerra ándalo Togarion Bar Emmon que expulsó a los hombres de Qarlton de Ballarroca y puso al hijo de Josua al mando. Eventualmente, los Ándalos hicieron las paces y se casaron con los Durrandon.[5]

Al comenzar la Guerra de la Conquista la Casa Massey tomó el bando de la Casa Targaryen dando la espalda a su rey, Argilac Durrandon. Tras el término de la guerra el rey Aegon I nombró a Triston Massey como su Consejero de Edictos Con la creación de las Tierras de la Corona como región administrativa de los Siete Reinos, los Massey pasaron a ser vasallos directos de la Casa Targaryen de Desembarco del Rey.[6]

Durante la Danza de los Dragones Lord Gormon Massey murió tratando de domar al dragón Vermithor en Rocadragón.[7]

Cuando Lord Brynden Ríos llegó a Murosblancos para aplacar la Segunda Rebelión Fuegoscuro, una de las casas que le apoyaron fue la Casa Massey.[8]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Entre los estandartes de los caballeros reunidos en el Torneo de la Mano se observan los brazos espirales triples de la Casa Massey.[9]

Danza de Dragones

Ser Justin Massey, un Hombre de la Reina, se encuentra junto a la reina Selyse Florent en el Castillo Negro.[10]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

También en FANDOM

Wiki al azar