FANDOM

La Casa Merryweather de Granmesa es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Granmesa. Su emblema es un cuerno de la abundancia de oro, lleno de manzanas, zanahorias, cebollas y frutas de muchos colores, en campo blanco con bordura de oro.[1][2] Según fuentes semi canónicas, su lema es Contempla nuestra abundancia.[3]

Historia

Lord Merryweather, leal al rey Maegor I Targaryen, comandó junto a Lord Rowan y Lord Caswell fuerzas del Dominio para frenar el avance del ejército del príncipe Aegon, quien reclamaba para sí el Trono de Hierro. Con las fuerzas del Dominio atacando desde el sur, las fuerzas se enfrentaron en la Batalla bajo el Ojo de Dioses. El anciano Lord Merryweather fue asesinado tiempo después por Hijos del Guerrero bajo las ordenes de Ser Joffrey Doggett, debido a su lealtad al rey Maegor.[4]

La Casa Merryweather era una casa rica y poderosa hasta que el rey Aerys II Targaryen les despojó de sus títulos y tierras y exilió a su señor, Lord Owen Merryweather, por sus fracasos como Mano del Rey. El rey Robert I Baratheon les devolvió sus títulos y parte de sus tierras cuando se hizo con el Trono de Hierro, pero la riqueza de la casa y su estatus no se ha recuperado completamente.

Miembros Recientes

Owen

Desconocido

Orton
 
Taena
de Myr

Russell

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio