FANDOM

La Casa Myatt es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un gato montés moteado, de oro y sable en campo leonado.[1]

Historia

La Casa Myatt dio su apoyo a la Fe de los Siete durante su rebelión contra el Trono de Hierro. Por ello, su castillo fue uno de los asentamientos que el rey Maegor I Targaryen quemó con las llamas de Balerion.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Yoren, junto a los hombres reclutados destinados al Muro, se encuentra en la parte sur del Ojo de Dioses, rodeando la orilla occidental del lago, cuando ven un campamento con veinte o treinta hombres vestidos con cotas de malla y yelmos. Algunos están malheridos y tienen lanzas y escudos, pero solo un caballo cojo. La divisa es un gato montés moteado, amarillo y negro, sobre campo marrón. Yoren no lo reconoce y no sabe en que bando están, pero los evita y da un rodeo ya que supone que están desesperados y querrán quitarles los caballos.[3]

Posteriormente, el emblema de la Casa Myatt es visto por Arya Stark cuando Lord Tywin Lannister marcha de Harrenhal.[4]

Tormenta de Espadas

Arya Stark observa a un hombre con un gato montés en su jubón saliendo de una tienda en las afueras de Los Gemelos durante la Boda Roja.[5]

Festín de Cuervos

Entre los estandartes de los caballeros y señores del Occidente que acompaña la procesión funerario de Lord Tywin Lannister de vuelta a Roca Casterly se encontraba el de la Casa Myatt.[6]

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste