FANDOM

La Casa Oakheart de Roble Viejo es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Roble Viejo. Su emblema son tres hojas de roble de sinople en campo de oro.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Nuestras Raíces son Profundas.[3]

Historia

Es una familia antigua y poderosa.[4] Según las leyendas, la Casa Oakheart fue fundada por los descendientes de John el Roble, uno de los legendarios hijos de Garth Manoverde.[5] Los reyezuelos de Roble Viejo se unieron al Reino del Dominio de Garth III Gardener a través de un acuerdo amistoso.

Durante la Guerra de la Conquista, Lord Oakheart lideró parte de las huestes del rey Mern IX Gardener en el Campo de Fuego.[6] Cuando el príncipe Nymor Martell envió a su hija Deria como emisaria en 13 AC, el rey Aegon I Targaryen rechazó la sugerencia de Lord Oakheart de enviarla a los burdeles más mezquinos de Desembarco del Rey.[7]

Cuando la princesa Rhaenyra Targaryen recorrió el sur en 112 AC, el hijo de Lord Oakheart la cortejó.[8]

Durante la Conquista de Dorne, Ser Olyvar Oakheart peleó y murió por el rey Daeron I Targaryen en el Paso del Príncipe.[9]

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Oakheart apoyaron a ambos bandos.[10]

Ser Arys Oakheart fue nombrado hermano juramentado de la Guardia Real en el 290 AC.

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 22, Catelyn.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Reach
  3. La Ciudadela: Houses Mottoes
  4. Tormenta de Espadas, Capítulo 6, Sansa.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  7. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Dorne.
  8. El Príncipe Pícaro
  9. Festín de Cuervos, Capítulo 13, El Caballero Manchado.
  10. La Espada Leal
  13. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en FANDOM

Wiki al azar