FANDOM

La Casa Osgrey de Tiesa es una casa de caballería del Dominio y vasalla de la Casa Rowan. Su asentamiento es Tiesa, y sus tierras colindan con las de la Casa Webber. Su emblema es un león rampante jaquelado, de sinople y oro, en campo de plata.[1][2]

Historia

La Casa Osgrey data desde al menos mil años antes de la Guerra de la Conquista. La familia solía ostentar el título de Alguaciles de la Frontera Norte del Dominio bajo el reinado de la Casa Gardener, tiempo en el cual poseían todas las tierras en muchos kilómetros a la redonda, desde Monjilla en el este hasta Remendón, el castillo Fosafría y las Colinas de la Herradura, las cuevas de las Colinas de la Gesta, las aldeas de Dosk, Pequeña Dosk y Valle Brandy, así como ambas riberas de Lago Frondoso. Era una familia prominente que solía concertar matrimonios con otras casas nobles importantes como los Florent, los Swann, los Tarbeck, los Hightower y los Blackwood.[3] En aquella época, frustraron una invasión por parte de los Reyes de la Roca, acabando con su líder. Sin embargo, en la batalla pereció uno de los hijos de Lord Osgrey (quien estaba combatiendo en el este).

Después de que el último Gardener fuera asesinado en el Campo de Fuego, la prominencia de los Osgrey decreció. Lord Ormond Osgrey perdió Fosafría cuando abogó, al contrario que el rey Maegor I Targaryen, por la mantención de los Clérigos Humildes y los Hijos del Guerrero. La casa Osgrey tenía al menos una rama cadete, Casa Osgrey del Lago Frondoso, pero para el 211 AC ésta ya estaba extinta.[4]

Durante la Rebelión Fuegoscuro, Ser Eustace Osgrey apoyó a Daemon Fuegoscuro. A cambio, Daemon le prometió Fosafría, pero la rebelión fracasó y los tres hijos de Ser Eustace murieron en la Batalla del Prado Hierbarroja. Ser Eustace fue perdonado por el rey Daeron II Targaryen a cambio de enviar a su hija Alysanne como rehén a la capital. Su esposa se suicidó tras la pérdida de todos sus hijos.[5]

La Espada Leal

Alrededor de 211 AC, la Casa Osgrey sólo mantiene el dominio sobre un pequeño asentamiento, Tiesa, y tres pueblos cercanos. Ser Eustace se enfrasca en un conflicto con su vecina, Lady Rohanne Webber. El conflicto se decide por un juicio por combate, en el que el campeón de la Casa Osgrey, Ser Duncan el Alto sale vencedor. Tras el conflicto, Lady Rohanne y Ser Eustace se reconcilian y se casan.[6]

Miembros Históricos

Desconocida
 
Eustace
 
Rohanne
Webber

Edwyn
 
Harrold
 
Addam
 
Alysanne

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio