FANDOM

La Casa Penrose de Los Pergaminos es una casa noble de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Su asentamiento es Los Pergaminos. Su emblema son dos plumas de plata cruzadas en campo leonado.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Establecemos nuestras obras.[3]

Historia

La Casa Penrose tuvo gran influencia dentro de la corte luego de que Lord Ronnel Penrose se casara con la princesa Elaena Targaryen. Lord Ronnel se convirtió Consejero de la Moneda, a pesar de que era ampliamente conocido que su esposa era la que desempeñaba el cargo. Tiempo después, Aelinor Penrose se casó con su primo, el príncipe Aerys Targaryen, que más tarde se convertiría en el rey Aerys I.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, la Casa Penrose se mantuvo leal al rey Daeron II Targaryen y a la Casa Targaryen. Lady Penrose perdió a casi todos sus hijos a manos de Ser Quentyn Ball en una batalla cerca del Mander, excepto el menor, que fue perdonado por Ser Quentyn en consideración a ella.[4]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

También en FANDOM

Wiki al azar