Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Redwyne

6.674páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


La Casa Redwyne de El Rejo es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es El Rejo, una isla al sur del Canal de los Susurros. Su emblema es un racimo de uvas borgoña en campo de azur.[1][2] Es una casa con fuertes lazos con los Tyrell y provee a Poniente de la mayoría de sus barcos.

Historia

Según las leyendas, la Casa Redwyne fue fundada por Gilbert de las Vides, uno de los legendarios hijos de Garth Manoverde, quien enseñó a los hombres del Rejo a fabricar vino dulce de las uvas que crecían en la isla, gordas y lustrosas.[3]

Se les describe como uno de los principales vasallos de Altojardín, emparentados con las principales familias del Dominio. Se trata de una Casa de gran importancia, que controla la isla de El Rejo, famosa por sus vinos, y que posee la flota de guerra más poderosa de Poniente tras la del rey.

Ser Ryam Redwyne fue Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, así como una pésima Mano del Rey durante menos de un año.[4][5]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Redwyne apoyó al rey Aegon II Targaryen.[6]

Durante la Guerra del Usurpador, Lord Paxter Redwyne se mantuvo junto con los Tyrell en el bando del rey Aerys II Targaryen, y su flota asedió a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Casa Redwyne esta entre las casas nobles que Viserys Targaryen considera que le darían su apoyo si desembarcase en Poniente.[7]

Entre los estandartes de los caballeros reunidos en el Torneo de la Mano se observa el racimo de uvas de la Casa Redwyne.[8]

En el mercado de Vaes Dothrak, un comerciente de vinos le vende a Daenerys Targaryen un vino envenenado con el emblema de la Casa Redwyne.[9]

Lord Paxter Redwyne es Señor de El Rejo y uno de los principales vasallos de Altojardín. Sin embargo, cuando Lord Mace Tyrell apoya a Renly Baratheon como pretendiente al Trono de Hierro, Lord Paxter no le sigue, ya que sus dos hijos varones, los gemelos Hobber y Horas, han sido retenidos como rehenes en Desembarco del Rey tras la muerte del rey Robert I.


Choque de Reyes

Tras la muerte de Renly, sus hijos le son devueltos como parte de las negociaciones entre la Casa Tyrell y el Trono de Hierro, y los Redwyne están presentes en la Batalla del Aguasnegras.


Tormenta de Espadas

Lord Redwyne y sus hijos permanecen en Desembarco del Rey junto con Lord Tyrell para la boda real. Mientras tanto, la flota del Rejo se prepara para asediar Rocadragón.


Festín de Cuervos

Lord Redwyne forma parte del primer Consejo Privado del rey Tommen I, hasta que su flota llega y Cersei Lannister le envía a asaltar Rocadragón y a bloquear el acceso por mar a Bastión de Tormentas. El asalto a Rocadragón se dilata y mientras tanto los hombres del Hierro toman las Islas Escudo, cercanas a El Rejo. En cuanto Loras Tyrell toma Rocadragón, Lord Redwyne emprende con su flota el retorno hacia El Rejo.

Hobber y Horas Redwyne se quedan en Desembarco del Rey, en la corte de la reina Margaery. Por orden de Cersei Lannister son arrestados bajo la sospecha de haber mantenido relaciones sexuales con Margaery, aunque la intención de Cersei es que se demuestre su inocencia.

Miembros Recientes


 
 
 
 
{Runceford}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Desconocido}
 
 
 
Olenna
 
{Luthor
Tyrell}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paxter
 
Mina
Tyrell
 
 
 
 
 
Mace
Tyrell
 
Alerie
Hightower
 
Jana
Tyrell
 
Jon
Fossoway
 
 
 
Desmond
 
Denyse
Hightower
 
Mathis
Rowan
 
Bethany
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Horas
 
Hobber
 
Desmera
 
Willas
Tyrell
 
Garlan
Tyrell
 
Leonette
Fossoway
 
Loras
Tyrell
 
Margaery
Tyrell
 
Denys
 
 
 
 
 
Tres
hijos
 
 
 
 


Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar