Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Reed

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Reed de Atalaya de Aguasgrises es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Atalaya de Aguasgrises y gobiernan en los pantanos y marismas del Cuello. Su emblema es un lagarto-león de sable sobre campo verde gris.[1][2]

Historia

Juraron lealtad por primera vez a los Stark cuando éstos eran Reyes en el Norte, miles de años atrás.[3]

Lord Howland Reed fue uno de los acompañantes de Lord Eddard Stark que durante la Rebelión de Robert llegaron a la Torre de la Alegría, donde se enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real. Tras el combate solo resultaron supervivientes Lord Eddard y Lord Howland.[4] Desde el término de la rebelión, se dice que Lord Howland no ha salido de su hogar.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Los hijos de Howland Reed viajan a Invernalia y juran lealtad a los Stark ante Bran Stark.

Tormenta de Espadas

Los lacustres defienden el Cuello de la Casa Greyjoy con la ayuda de un ejército enviado por el Rey en el Norte.

Danza de Dragones

Los lacustres siguen hostigando a los Hombres del Hierro asentados en Foso Cailin. Cuando Theon Greyjoy es mandado a parlamentar, uno de los lacustre le lanza una flecha pero no llega a tocarlo.

Miembros Recientes

Howland
 
Jyana

Meera
 
Jojen

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte

También en Fandom

Wiki al azar