FANDOM

La Casa Rosby de Rosby fue una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Su asentamiento es Rosby, un pequeño pueblo al norte de la capital del reino.[1] Su emblema es un chrevrón tripartito de gules en campo de armiño.[2][3]

Los Rosby no son conocidos por su robustez, y tienden a ser personas enfermizas.[4]

Historia

Lord Rosby fue uno de los primeros señores que se rindieron ante los Targaryen en su conquista de Poniente, al doblegarse sin resistencia ante Rhaenys Targaryen y Meraxes.[5]

En la Primera guerra dorniense, Lord Rosby fue uno de los principales comandantes del rey Aegon I Targaryen.[6]

Lord Rosby fue uno de los últimos apoyos que mantuvo el rey Maegor I Targaryen hasta su muerte. Su último día de vida, el rey reunió a todos los señores que aún le apoyaban en Desembarco del Rey para trazar sus planes de batalla contra su sobrino, el recién coronado Jaehaerys I Targaryen, pero la falta de grandes señores presentes les hizo perder determinación. Lord Rosby y Lord Towers fueron los últimos que vieron con vida al rey.[7]

Lord Rosby apoyó a Rhaenyra Targaryen en su reclamo al Trono de Hierro. En represalia, Ser Criston Cole de la Guardia Real del rey Aegon II Targaryen capturó Rosby, por lo que su señor decidió pasarse al bando de los Los Verdes. Sin embargo, su decisión le costó la vida, ya que cuando Rhaenyra tomó Desembarco del Rey lo declaró traidor y ordenó su ejecución.[8]

Cuando Lord Brynden Ríos llegó a Murosblancos para aplacar la Segunda Rebelión Fuegoscuro, parte de su ejército estaba formado por fuerzas de la Casa Rosby.[9]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Lord Gyles Rosby muere de tos, y con él muere toda la extirpe de Rosby. Seis personas reclaman las tierras y títulos de la Casa Rosby.[10]

Miembros Recientes

  • Lord {Gyles Rosby}, Señor de Rosby. Un anciano enfermo muerto de tos.

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona