FANDOM

La Casa Rowan de Sotodeoro es una de las casas nobles más prominentes del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Sotodeoro. Su emblema es un árbol dorado enraizado en campo de plata.[1][2]

Historia

Según las leyendas, la Casa Rowan fue fundada por los descendientes de Rowan Árbol Dorado, una de las legendarias hijas de Garth Manoverde.[3]

Lord Rowan, leal al rey Maegor I Targaryen, comandó junto a Lord Caswell y Lord Merryweather fuerzas del Dominio para frenar el avance del ejército del príncipe Aegon, quien reclamaba para sí el Trono de Hierro. Con las fuerzas del Dominio atacando desde el sur, las fuerzas se enfrentaron en la Batalla bajo el Ojo de Dioses. El heredero de Lord Rowan fue asesinado tiempo después por Hijos del Guerrero bajo las ordenes de Ser Joffrey Doggett, debido a su lealtad al rey Maegor.

Ya durante finales del reinado de Maegor I, el Septón Moon y sus Clérigos Humildes cruzaban El Dominio en dirección a Antigua cuando fueron interceptados por las huestes de Lord Rowan y Lord Oakheart. En vez de enfrentarse, se unieron a ellos.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

La Casa Rowan dio su apoyo a el rey Renly Baratheon al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes.[5]

Miembros Recientes

Mathis
 
Bethany
Redwyne

Rhonda
 
Baelor
Hightower

Hijo
 
Hijo
 
Hija

Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 22, Catelyn.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Reach
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  4. Los Hijos del Dragón
  6. La Princesa y la Reina
  7. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".

v  d  e

Casas Nobles del Dominio