FANDOM

La Casa Rykker de Valle Oscuro es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Gobiernan Valle Oscuro desde su asentamiento, Fuerte Pardo. Su emblema son dos martillos cruzados de sable sobre un sotuer de plata sobre azur.[1][2]

Historia

Se le concedió a la Casa Rykker el título de Señor de Valle Oscuro tras la Resistencia del Valle Oscuro y la caída de la Casa Darklyn.[3]

Lord Rykker estuvo presente en el festín celebrado para dar la bienvenida a Cersei Lannister a la corte del rey Aerys II Targaryen. Ante una supuesta subida de impuesto sobre el vino, Lord Rykker respondió:

"Si nos hace falta oro, lo que debería hacer Su Alteza es sentar a Lord Tywin en el orinal."

Aunque el rey se rió a carcajadas, Lord Tywin Lannister le clavó una mirada fija a Lord Rykker. Tras intentar sostener la mirada varias veces, Lord Rykker salió de la sala con el rostro enrojecido.[4]

Miembros Recientes

Miembros sin parentesco específico:

Vasallos

Los únicos vasallos de la Casa Rykker es una casa de caballería, anteriormente leal a la Casa Darklyn, la Casa Hollard. Sin embargo, en la actualidad la Casa Hollard se encuentra extinta tras la muerte de Ser Dontos Hollard, por lo que oficialmente, los Rykker se encuentran sin vasallos.

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

También en FANDOM

Wiki al azar