FANDOM

La Casa Ryswell de Los Riachuelos es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Los Riachuelos. Su emblema es una cabeza de caballo negra con ojos y crines rojas, en campo bronce rodeado en grilla de sable. [1]

Historia

Una antigua historia de Fuerte de la Noche cuenta que cuando setenta y nueve desertores dejaron el Muro, uno de ellos fue el hijo menor de Lord Ryswell, quien decidió buscar refugio en el castillo de su padre. Cuando los atraparon el Lord Comandante hizo excavar agujeros en la cima del Muro, metió dentro a los desertores y los encerró vivos en el hielo. Los llaman los setenta y nueve centinelas.

Años más tarde, cuando Lord Ryswell estaba ya viejo y moribundo, hizo que lo trasladaran al Fuerte de la Noche para vestir el negro y estar junto a su hijo. El honor lo había obligado a devolverlo al Muro, pero seguía siendo su hijo amado, de modo que vino aquí para compartir la guardia con él.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Los Ryswell responden a la llamada de Robb Stark a sus vasallos.

Tormenta de Espadas

Lord Bolton dejan a los hombres de los Ryswell vigilando Vado Rubí.

Danza de Dragones

Lord Rodrik y sus primos parten con algunos soldados para tomar Foso Cailin, después asisten a la boda de Ramsay Bolton y "Arya Stark".

Miembros Recientes

Rodrik
 
Roger
 
Rickard
 
Roose

Barbrey
 
{Willam
Dustin}
 
{Bethany}
 
Roose
Bolton

{Domeric
Bolton}

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte

También en FANDOM

Wiki al azar