FANDOM

La Casa Sarsfield de Sarsfield es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Su asentamiento es Sarsfield. Su emblema es una flecha de sinople en una banda de plata en campo de sinople.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Fiel a la Marca.[3]

Historia

La Casa Sarsfield surgió durante la Invasión Ándala en las Tierras del Oeste, tras la decisión de los Reyes de la Roca de convertir sus enemigos en aliados y casar a sus hijos con los Ándalos.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

El emblema de la Casa Sarsfield es visto por Arya Stark cuando Lord Tywin Lannister marcha de Harrenhal.[5]

Tormenta de Espadas

El escudero asesinado por Arya Stark en la Posada de la Encrucijada estaba al servicio de la Casa Sarsfield.[6]

Festín de Cuervos

Entre los estandartes de los caballeros y señores de las Tierras del Oeste que acompañan la procesión funeraria de Lord Tywin Lannister de vuelta a Roca Casterly se encontraba el de la Casa Sarsfield.[7]

Cuando Brienne Tarth llega a Poza de la Doncella, observa delante del rastrillo de la ciudad que uno de los soldados bajo el mando de Lord Randyll Tarly llevaba una divisa de la Casa Sarsfield.[8]

Arqueros a caballo de Sarsfield forman parte de las fuerzas comandadas por Ser Jaime Lannister que parten de Desembarco del Rey para participar en la captura de Aguasdulces.[9]

Miembros Recientes

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste