FANDOM

La Casa Slynt de Harrenhal es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Fue fundada en el 298 AC, durante el reinado de Joffrey I Baratheon. Su asentamiento fue Harrenhal. Su emblema es una lanza ensangrentada de oro sobre sable.[1][2]

Historia

La Casa Slynt fue fundada al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes al ser nombrado Janos Slynt, el ex-comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, como Lord Slynt. Janos fue recompensado con el castillo de Harrenhal por el rey Joffrey I Baratheon por servicios prestados al reino, específicamente por traicionar a Lord Eddard Stark durante el intento de revocar la sucesión de Joffrey.[3] Poco después la Mano del Rey Tyrion Lannister le arrebató Harrenhal a Janos Slynt y lo envió a la Guardia de la Noche. Su asentamiento actual es desconocido.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey Janos Slynt recibe las tierras y el castillo de Harrenhal de manos del rey Joffrey Baratheon por los servicios prestados a la corona al detener a Lord Eddard Stark durante el intento de evitar la sucesión al trono de Jofrey.

Choque de Reyes

Tyrion Lannister le arrebata Harrenhal a Lord Janos Slynt y lo envía a la Guardia de la Noche.

Tormenta de Espadas

Los hijos de Janos Slynt declaran en contra de Tyrion Lannister en el juicio por el asesinato del rey Joffrey I. Lord Tywin Lannister pretende utilizar a Janos Slynt para tener el control en la Guardia de la Noche, pero éste pierde las elecciones a Lord Comandante de la Guardia de la Noche frente a Jon Nieve.

Danza de Dragones

Janos Slynt es decapitado por Lord Jon Nieve por insubordinación.

Miembros Recientes

{Janos}

Morros
 
Jothos
 
Danos
 
Hija

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

También en FANDOM

Wiki al azar