FANDOM

La Casa Stokeworth de Stokeworth es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla directa de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. Gobiernan un área cercana a Desembarco del Rey, siendo su asentamiento Stokeworth.[1] Su emblema es un carnero blanco sosteniendo un cáliz dorado en campo sínople.[2] Su lema es Orgullosos de ser Leales.[3]

Historia

Lord Stokeworth fue uno de los últimos apoyos que mantuvo el rey Maegor I Targaryen hasta su muerte. Su último día de vida, el rey reunió a todos los señores que aún le apoyaban en Desembarco del Rey para trazar sus planes de batalla contra su sobrino, el recién coronado Jaehaerys I Targaryen, pero la falta de grandes señores presentes les hizo perder determinación.[4]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Stokeworth apoyó el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro.[5]

Cuando Lord Brynden Ríos llegó a Murosblancos para aplacar la Segunda Rebelión Fuegoscuro, parte de su ejército estaba formado por fuerzas de la Casa Stokeworth.[6]

Miembros Recientes

{Tanda}

{Manly}

{Falyse}
 
{Balman
Byrch}
 
Lollys
 
Bronn

Tyrion
Curtidor

Miembros Históricos

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 17, Tyrion.
  2. La Ciudadela. Heraldry: In the Area of King's Landing
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 24, Cersei.
  4. Los Hijos del Dragón
  5. La Princesa y la Reina
  6. El Caballero Misterioso
  7. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona