FANDOM

La Casa Strong de Harrenhal fue una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Tully.[1] Su asentamiento fue Harrenhal. Su emblema fue un palo tripartito de azur, gules y sinople en campo de plata,[2][3] que representa los tres ríos del Tridente.[4]

Historia

La Casa Strong fue un antiguo linaje de las Tierras de los Ríos. La Casa Strong se unió al bando de Aegon I Targaryen durante la Guerra de la Conquista en el conflicto contra Harren el Negro. El rey Hoare anunció que quien matara al dragón de Aegon sería recompensada con cualquiera de las hijas de los señores rebeldes, entre ellos los Strongs.[5]

A la Casa Strong se le fue concedido el castillo de Harrenhal durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, quien le confirió el señorío a Lyonel Strong. Lord Lyonel gozó de cierta influencia durante el reinado de Viserys I, cuando fue nombrado Consejero de Edictos y, más tarde, Mano del Rey. Su hijo, Lord Larys el Patizambo fue Consejero de los Rumores. Durante la Danza de los Dragones la Casa Strong apoyó al Rey Aegon II Targaryen, aunque Harrenhal cayó en manos de Los Negros.[6] La casa se extinguió al término de la guerra, cuando Lord Larys, su último miembro vivo, escogió la muerte a vestir el negro.[7]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Duncan Strong y Denys Strong, al igual que el resto de la Compañía Dorada, juran lealtad al príncipe Aegon Targaryen antes de partir hacia Poniente. Tanto Duncan como Denys pueden no ser auténticos Strong, ya que en las compañías de mercenarios, cualquiera puede elegir el nombre que le viene en gana.[8]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 23, Alayne.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.
  3. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Riverlands
  4. La Ciudadela. Heraldry: House Strong
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  6. La Princesa y la Reina
  7. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon III.
  8. Danza de Dragones, Capítulo 24, El Caballero Perdido.
  9. Puede ser o no ser descendiente de algún miembro de la Casa Strong, pues un mercenario puede ponerse el nombre que él prefiera.
  10. El Mundo de Hielo y Fuego
  11. La Princesa y la Reina
  12. La Princesa y la Reina
  13. La Princesa y la Reina

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos