Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Tallhart

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Tallhart de Ciudadela de Torrhen es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Ciudadela de Torrhen. Su emblema son tres pinos centinelas en campo leonado.[1][2] Según fuentes semi canónicas su lema es Orgullosos y Libres.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Casa Tallhart responde a la llamada de Robb Stark a sus abanderados. Ser Helman Tallhart parte al Sur con el ejército Stark, y es puesto al mando de unos cuatrocientos hombres para proteger Los Gemelos.

Choque de Reyes

Ser Edmure Tully manda a Ser Helman que parta a Harrenhal con sus hombres, Benfred es asesinado por los Hombres del Hierro en la Costa Pedregosa, y su tío Leobald cae en la Batalla de Invernalia. Lady Berena, sus hijos y su sobrina son hechos prisioneros en Ciudadela de Torrhen por Dagmer Barbarrota.

Tormenta de Espadas

Ser Helman es asesinado en Valle Oscuro. Algunos de los hombres de los Tallhart son asesinados en la Boda Roja.[3]

Danza de Dragones

Lady Berena y su familia siguen prisioneros en Ciudadela de Torrhen.

Luego de que la Casa Bolton fuera nombrada Guardián del Norte, los Tallhart le juran fidelidad como vasallos en Fuerte Túmulo.[4]

Miembros Recientes

{Helman}

{Leobald}
 
Berena
Hornwood

{Benfred}
 
Eddara
 
Brandon
 
Beren

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 53, Bran.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the North
  3. Danza de Dragones, Capítulo 46, Un Fantasma de Invernalia.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 32, Hediondo.

v  d  e

Casas Nobles del Norte

También en Fandom

Wiki al azar