Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Tarly

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Casa Tarly de Colina C​uerno es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Colina Cuerno y sus tierras se localizan en las colinas bajo las Montañas Rojas de Dorne. Su emblema es un cazador de gules en campo de sinople.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Primeros en Batalla.[3] Es una casa noble antigua y honorable, con tierras ricas y una fortaleza fuerte. Su espada ancestral de acero valyrio se llama Veneno de Corazón.[4]

Historia

Durante el reinado de Aenys I Targaryen, Sam Tarly fue uno de los señores de las Marcas que participaron en la Caza del Buitre.[5]

Lord Alan Tarly se declaró partidario de Los Negros durante la Danza de los Dragones.[6]

El cazador de la Casa Tarly fue identificado por Dunk entre los blasones exhibidos en el Torneo de Vado Ceniza. Ser Samwyle Tarly aparece como competidor en el torneo.[7]

El padre de Lord Randyll Tarly fue desmontado por Ser Denys Mallister en un torneo.[8]

Durante la Rebelión de Robert, Lord Randyll Tarly comandó la vanguardia del Dominio en la Batalla de Vado Ceniza, donde mató a Lord Cafferen y obligó a Robert Baratheon a retirarse. Lord Mace Tyrell, sin embargo, se atribuye el mérito de la victoria.

Miembros Recientes

Randyll
 
Melessa
Florent

Samwell
 
Talla
 
Dos
hijas
 
Dickon
 
Eleanor
Mooton

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

Wiki al azar