FANDOM

La Casa Toland de Colina Fantasma es una casa noble de Dorne y vasalla de la Casa Martell. Su asentamiento es Colina Fantasma. Su emblema es un dragón de sinople mordiendo su propia cola en campo de oro.[1] El dragón simboliza que el tiempo no tiene principio ni final.[2]

Historia

La Casa Toland se alió con Nymeria y la Casa Martell durante la guerra contra el rey Yorick V Yronwood.[3]

Durante la Guerra de la Conquista, la Casa Toland, junto al resto de los dornienses, resistieron con éxito la conquista Targaryen.[4]

En la Primera guerra dorniense, el rey Aegon I Targaryen llegó a Colina Fantasma y Lord Toland mandó a su campeón a defenderle. Tras matarlo con su espada Fuegoscuro, Aegon se enteró de que el hombre era en realidad el bufón loco de Lord Toland, y que este y su familia habían huido del castillo durante el enfrentamiento. En días posteriores, los Toland sustituirían su antiguo emblema, un fantasma, por uno nuevo, un dragón mordiéndose su propia cola, que representaba a Aegon perdiendo el tiempo, y en memoria de la variopinta vestimenta verde y dorada del valiente bufón.[5]

Eventos Recientes

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
La princesa Arianne Martell y sus acompañantes llegan a Colina Fantasma, desde donde partirán en barco hacia las Tierras de la Tormenta. Cenan con Lady Toland y sus hijas. Valena les informa que Aguasmil, Nido de Cuervos, Bosqueumbrío, Piedraverde y Tarth han caído en manos de la Compañía Dorada. Teora confiesa que ha estado soñando con dragones.[6]

Miembros Recientes

Nymella

Valena
 
Teora

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar