Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Tully

6.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Tully de Aguasdulces fue la casa principal de las Tierras de los Ríos. Gobernaron la región como Señores Supremos del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes, luego de la cual fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su asentamiento fue, hasta 300 AC, Aguasdulces.

Su linaje se extiende desde la Edad de los Héroes como Señores de Aguasdulces. Su emblema es una trucha de plata, saltando sobre campo ondulado de azur y gules.[1] Su lema es Familia, Deber, Honor.[2][3]

Rasgos

Buena parte de miembros la Casa Tully son descritos de piel clara, pelirrojos y de ojos azules.

Costumbres

Aunque Aguasdulces todavía posee un Bosque de Dioses, la Casa Tully venera la Fe de los Siete.

Las costumbres funerarias de la Casa Tully consisten tradicionalmente en que el fallecido sea colocado en un bote pequeño. Los hombres podían vestirse con su armadura y sobretodo, con una espada de madera y un escudo. Son colocados sobre su capa, entre piedras para hacer que el bote pese más en el agua, además de leña para permitir que posteriormente se incendie. En honor a los Siete, siete hombres son elegidos para empujar el barco fúnebre al agua. Disparando una flecha en llamas al bote proceden a su incineración mientras se aleja por el Tridente.

Historia

La Casa Tully está asentada en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca fueron reyes por derecho propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las casas menores asentadas en ese territorio bajo el título de Señor Supremo del Tridente.[4]

En 112 AC, cuando la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente, los hijos de Lord Tully se mantuvieron junto a ella, intentando conseguir su favor o incluso su mano.[5] Varios años más tarde, durante la Danza de los Dragones, Lord Tully dio su apoyo a la princesa Rhaenyra, así como todos sus vasallos.[6]

Lord Medgar Tully participó en el Torneo de Vado Ceniza, siendo derrotado. [7] Durante la Gran Epidemia Primaveral, murió debido a la enfermedad y fue sucedido por un niño de solo ocho años, del que se decía estaba rodeado de mujeres.[8]

Dada la vulnerabilidad geográfica de las Tierras de los Ríos, la Casa Tully ha buscado siempre alianzas en caso de invasión. Lord Hoster Tully trató de casar a su hermano, Ser Brynden Tully, uno de los héroes de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, con Bethany Redwyne, pero Brynden no quiso saber nada de ella. Esto comenzó un año de disputas y enfrentamientos entre ambos hermanos, por lo que Brynden se ganó el apodo de "Pez Negro". Hoster acogió como pupilo a Petyr Baelish, un muchacho procedente de Los Dedos. Petyr se enamoró de la hija mayor de Lord Tully, Catelyn, pero fue rechazado. Como consuelo tomó la virginidad de Lysa, la otra hija de Hoster. Hoster prohibió a Petyr casarse con una de sus hijas debido a su baja posición, y ordenó a Lysa a tomar el té de la Luna para evitar que llevara en el vientre al hijo de Petyr. Hoster aceptó una oferta de Lord Tywin Lannister para casar a Ser Jaime Lannister con Lysa, pero Jaime se unió inesperadamente la Guardia Real antes de que esto pudiera ocurrir. Hoster rechazó la oferta de Tywin por su hijo menor, Tyrion, como reemplazo. Otras perspectivas existían desde otras casas como la Casa Brax, pero Hoster finalmente aceptaró una oferta de Lord Rickard Stark para que Catelyn se comprometiera con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Petyr Baelish se batió en duelo contra Brandon por el favor de Catelyn, lo que resulta en su exilio de Aguasdulces tras su derrota.

Robert Baratheon se rebeló contra los Targaryen con el apoyo de las casas Stark, Arryn, y Tully. La muerte de Brandon no cambió la situación, y en la misma ceremonia, Catelyn y Lysa se casaron con Eddard Stark, hermano de Brandon, y con Jon Arryn, respectivamente. Las Tierras de los Ríos fueron una localización importante en la Rebelión de Robert, y Lord Hoster luchó en la Batalla de las Campanas. Su control sobre sus vasallos no era completa; aparte de estas casas recalcitrantes, la Casa Frey retrasó su contribución hasta después de la decisiva Batalla del Tridente, finalmente tomando parte. Después de la guerra, las hijas Tully marchan a comenzar su nueva vida con sus esposos, con Ser Brynden acompañando a Lysa al Valle de Arryn para servir como Caballero de la Puerta.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Hoster Tully está gravemente enfermo en Aguasdulces, por lo cual al frente de la Casa se encuentra su hijo y heredero Edmure. Las tierras del Tridente reciben el hostigamiento de jinetes sin estandarte a las órdenes de los Lannister, por lo que la Casa Tully convoca a sus vasallos, apoyando sin condiciones a Robb Stark (a quien se ha unido Brynden Tully) y poniendo a su disposición todos los recursos de Aguasdulces. Los Lannister atacan con dureza en el Colmillo Dorado obligando a los Tully a retroceder hasta Aguasdulces, que es sometida a asedio por los ejércitos de Jaime Lannister. El sitio es finalmente roto por Robb Stark, quien establece allí su cuartel general.


Choque de Reyes

Tras la victoria, la posición militar de Aguasdulces alcanza mayor ventaja, si bien todas las tierras de los ríos sufren las consecuencias de los enfrentamientos y batallas, así como de la rapiña indiscriminada y calculada, ordenada por Tywin Lannister. Edmure Tully sigue apoyando incondicionalmente a Robb Stark.


Tormenta de Espadas

Después de las victorias de Edmure en las tierras de los ríos y la muerte de Lord Hoster, la posición de Aguasdulces queda seriamente comprometida tras el asesinato de Robb Stark y Catelyn Tully en la Boda Roja, así como la captura de Edmure. Brynden Tully, que se había quedado en Aguasdulces, defiende el castillo mientras ejércitos Lannister se dirigen hacia allí para asediarla y Lord Walder Frey amenaza con colgar a su sobrino si no se rinde. Catelyn, resucitada por Thoros de Myr, toma el mando de la Hermandad sin Estandartes bajo el nombre de Lady Corazón de Piedra.


Festín de Cuervos

Ser Brynden Tully rinde Aguasdulces a las tropas Lannister y escapa. Edmure Tully es enviado a Roca Casterly como prisionero. Lady Corazón de Piedra sigue al mando de la Hermandad sin Estandartes y logra ejecutar a varios hombres Frey.

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Hoster}
 
{Minisa
Whent}
 
Brynden
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Catelyn
 
{Eddard
Stark}
 
 
{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Brandon
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn
 
 
 
 
 
 
 


Miembros Históricos


Árbol genealógico completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edmure
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Axel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elston
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tommen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Samwell
Ríos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edmyn
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hijos
 
Hija
 
Quenton
Qoherys
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grover
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desconocido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elmo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kermit
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Medgar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desconocido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hijo
 
Celia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoster
 
Minisa
Whent
 
Brynden
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Catelyn
 
Eddard
Stark
 
 
Jon
Arryn
 
Lysa
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robb
Stark
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Brandon
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn
 
 
 
 
 
 
 


Referencias


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar