FANDOM

La Casa Uller de Sotoinferno es una casa noble de Dorne y vasalla de la Casa Martell. Su asentamiento es Sotoinferno. Su emblema son flamas de gules sobre campo de oro.[1][2]

Los Uller son conocidos por ser personas impulsivas e impredecibles; un dicho dorniense dice "la mitad de los Uller están medio locos y la otra mitad es peor".[3]

Historia

La Casa Uller fue fundada durante la Invasión Ándala. Los Uller levantaron un hediondo y sombrío asentamiento junto a las amarillentas aguas del Azufre.[4]

Según fuentes semi-canónicas, su asentamiento, Sotoinferno, debe su nombre a un incidente donde varios visitantes hostiles fueron encerrados en el gran salón y fueron quemados vivos.[5] Este suceso inspiró el emblema de la casa Uller.[6]

La Casa Uller se alió con Nymeria y la Casa Martell durante la guerra contra el rey Yorick V Yronwood. Tras la muerte del príncipe Mors Martell, Nymeria se casó con el anciano Lord Uller.[7]

Durante la Primera guerra dorniense, Lord Harlen Tyrell marchó a Sotoinferno, muriendo muchos de sus hombres por el camino. A su llegada, descubrieron que los Uller habían huido. Posteriormente, Lord Tyrell marchó desde el castillo a Vaith, pero desapareció durante el trayecto.[8]

Mientras la reina Rhaenys Targaryen desataba su furia sobre Sotoinferno, los Uller consiguieron el mayor éxito para los dornienses, acabando con el dragón Meraxes y la reina. Se ha especulado que los Uller pudieron haber torturado a Rhaenys hasta la muerte.[9]

Miembros Recientes

Harmen
 
Ulwyck

Ellaria
Arena
 
{Oberyn
Martell}

Elia
Arena
 
Obella
Arena
 
Dorea
Arena
 
Loreza
Arena

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar