FANDOM



La Casa Umber de Último Hogar es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Último Hogar. Su emblema es un gigante gruñendo, de cabello castaño y vistiendo pieles, con cadenas rotas de plata en campo de gules.[1]

Historia

Los Umber fueron reyes en El Norte hasta que los Stark los convirtieron en sus vasallos.[2]

Los Umber son conocidos por ser personas duras, de carácter acorde al duro clima norteño. Controlan las tierras a lo largo de la Bahía de las Focas, bordeando el Agasajo y extendiéndose al oeste hasta el Camino Real; son tierras de bosques antiguos y salvajes de robles y pinos. Su proximidad al Muro les pone en riesgo de exploraciones salvajes, por lo que son llamados frecuentemente a defender las fronteras contra estos ataques. Notablemente, los Umber se unieron a los Stark logrando la derrota de varios Reyes-Más-Allá-del-Muro, entre ellos Raymun Barbarroja y los hermanos Gendel y Gorne.

Durante la Rebelión de Robert, los Umber siguieron a Lord Eddard Stark a la guerra; ambos hijos de Mors Umber murieron en la Batalla del Tridente.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Luego del arresto de Lord Eddard en Desembarco del Rey, la Casa Umber contestó la llamada a las armas de Robb Stark, liderando Gran Jon a las fuerzas Umber. Gran Jon dejó a sus tíos Mors y Hother como castellanos conjunos de Último Hogar. A pesar de las peleas iniciales, Gran Jon se convirtió en uno de los apoyos y defensores más férreos de Robb y un fiero líder en las batallas. El hijo mayor de Lord Umber, Pequeño Jon Umber, se convirtió en parte de la guardia personal de Robb. Luego de la muerte de Eddard, la Casa Umber apoyó a Robb como su heredero, con Gran Jon proclamándolo Rey en el Norte.


Choque de Reyes

Los tíos de Gran Jon asistieron a un banquete de la cosecha en Invernalia. Allí, Hother demanda barcos para combatir a los salvajes en la Bahía de las Focas, y se le responde que debe trabajar con Lord Wyman Manderly para construir una flota. Mors se ofrece para casarse con Lady Hornwood, pero es rechazado. Cuando Theon Greyjoy captura Invernalia, los tíos de Gran Jon reunen fuerzas para liberar el asentamiento de los Stark. Mientras los hombres Umber en el sur acompañan al rey Robb en el ataque a las Tierras del Oeste.


Tormenta de Espadas

En la Boda Roja, Gran Jon es capturado y apresado en Los Gemelos y su hijo y heredero Pequeño Jon es asesinado por los hombres de la Casa Bolton. No se sabe quién es el actual heredero.


Danza de Dragones

Con Gran Jon preso, la reina Cersei afirma que los hombres Umber se han unido a regañadientes a la Casa Bolton, a quienes los Lannister han concedido el título de Guardián del Norte. Esto es sólo en parte cierto: Hother lidera a la mitad de los hombres Umber sobrevivientes bajo la bandera de Lord Roose Bolton (aunque Bolton no los considera dignos de confianza), mientras Mors se ha unido a la causa del rey Stannis Baratheon, quien está liberando el Norte de hombres Bolton y Greyjoy. Mors remarca que los Umber no pelearán contra los Umber bajo ninguna circunstancia.[3]

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Hoarfrost}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Umber
 
 
 
 
 
Mors
 
 
 
Hother
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran
Jon
 
Otros
hijos[6]
 
{Dos
hijos}
 
Hija
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Pequeño
Jon}
 
Hijos e
hijas[7]
 
 
 


Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte