FANDOM

La Casa Velaryon de Marcaderiva es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Rocadragón. Su asentamiento es Marea Alta,[1] en Marcaderiva, la isla más grande de la Bahía del Aguasnegras. Su emblema es un caballo de mar de plata sobre campo verde mar.[2][3] Según fuentes semi canónicas su lema es "El Viejo, el Verdadero, el Valiente".[4][5]

Historia

Los Velaryon descienden de las antiguas familias valyrias que escaparon de la Maldición de Valyria, por lo que comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello de color oro y plata y ojos violetas.[6][7] Tenían posesiones en las zonas del continente cercanas a Rocadragón y se ganaban la vida controlando los envíos y el comercio en esa zona.[8]

Los Velaryon fueron partidarios de los Targaryen durante la Guerra de la Conquista, siendo Daemon Velaryon el Consejero Naval de Aegon el Conquistador. La madre del rey, Lady Valaena Velaryon, era a su vez medio Targaryen por parte de madre.

Los reyes Targaryen han elegido a través de la historia hasta tres esposas Velaryon para sus príncipes.[9] Uno de ellos fue el rey Aenys I Targaryen, quien tuvo un matrimonio de conveniencia con Lady Alyssa Velaryon.[10] La Casa Velaryon se decantó por apoyar el bando de Los Negros durante la Danza de los Dragones. Así pues, Ser Laenor Velaryon, hijo de Lord Corlys Velaryon, fue el primer esposo de la princesa Rhaenyra Targaryen, con quien tuvo tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey.[11] La otra hija de Lord Corlys, Lady Laena, fue la segunda esposa del príncipe Daemon.[12]

Tras la guerra civil, Daenaera Velaryon se convirtió en la segunda esposa del rey Aegon III Targaryen, siendo la madre de los reyes Daeron I el Joven Dragón y Baelor I el Santo. También son ancestros de la línea Fuegoscuro a través de Daena la Desafiante. La hermana de Daena, Elaena Targaryen, tuvo un romance con su primo Alyn Velaryon, con quien tuvo dos hijos bastardos.[13] Uno de ellos, Jon Mares, tendría un hijo caballero que fundaría la Casa Mareslargos.

Durante la Guerra del Usurpador, los Velaryon presumiblemente permanecieron leales a los Targaryen, enviando hombres con el príncipe Rhaegar Targaryen para luchar en la Batalla del Tridente.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Monford Velaryon acude con sus naves cuando Stannis Baratheon convoca a sus vasallos para atacar Desembarco del Rey. Lord Monford perece durante la Batalla del Aguasnegras cuando su nave, la Orgullo de Marcaderiva, es destruida por el fuego valyrio. Su hijo Monterys, de siete años, pasa a ser el nuevo señor de la Casa Velaryon.

Tormenta de Espadas

La Casa Velaryon sigue leal a Stannis Baratheon y le acompañan en su viaje al Muro. Jon Nieve distinguió un caballito de mar entre los blasones de los combatientes leales a Stannis durante la Batalla del Castillo Negro.[14]

Festín de Cuervos

Aurane Mares es nombrado Gran Almirante por la reina Cersei Lannister.[15] Recibió fondos para construir una pequeña flota de dromones, pero luego del arresto de la Reina Regente por la Fe, Aurane huyó con sus nuevas naves.[16]

Miembros Recientes

Desconocido

{Monford}
 
Aurane
Mares

Monterys

Miembros Históricos

Daemon

Aethan

Aenys I
Targaryen
 
Alyssa
 
Robar
Baratheon

Rhaena
Targaryen

Boremund
Baratheon

Aegon
Targaryen

Jocelyn
Baratheon

Jaehaerys I
Targaryen

Alysanne
Targaryen

Viserys
Targaryen

Vaella
Targaryen

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[22]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona