FANDOM


La Casa Wensington es una casa noble de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon. De acuerdo a fuente semi canónicas, su emblema son dos trompetas de oro cruzadas sobre campo de azur con jefe de oro con tres venados de sable.[1][2] Su lema es Suena la Carga.[3]

Historia

Sobre la parte superior del escudo aparece el venado negro de la Casa Baratheon o de la Casa Durrandon. Por ello, es posible que el fundador de la casa fuese un descendiente del Señor de Bastión de Tormentas o del Rey de la Tormenta, similar a lo ocurrido con la Casa Karstark.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Sus estandartes se vieron en el Muro durante la expedición de ayuda a la Guardia de la Noche liderada por el rey Stannis Baratheon. Muy probablemente, los Wensington se declararon primero favorables al rey Renly Baratheon, para luego pasar a servir a Stannis, siéndole algunos miembros o la totalidad de la casa leales tras la Batalla del Aguasnegras.

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 75, Samwell
  2. The Citadel. Heraldry: Houses from the Stormlands
  3. The Citadel. House Mottoes

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar