FANDOM


La Casa Westerling de El Risco es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Su asentamiento es El Risco. Su emblema son seis conchas marinas en un campo de arena.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Honor, no Honores.[3]

Historia

Los Westerling son una casa antigua y orgullosa que desciende de los Primeros Hombres, aunque sus tierras y riquezas han ido mermando con los años.

Los Reyes de la Roca contrajeron a menudo matrimonio con mujeres de la Casa Westerling antes de la conquista y hace trescientos años hubo otra Jeyne Westerling que fue la esposa del rey Maegor I Targaryen.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Los Westerling responden a la llamada de Lord Tywin Lannister a sus vasallos y Lord Gawen Westerling se une al ejército de Ser Jaime Lannister, siendo capturado por Jason Mallister durante la Batalla del Bosque Susurrante, tras lo cual es confinado en Varamar. Mientras el hermano de Lady Sybell Spicer, Ser Rolph Spicer, queda como Castellano de El Risco.


Choque de Reyes

Durante sus campañas en las Tierras del OesteRobb Stark captura El Risco, siendo herido en el proceso. Fue atendido por Jeyne Westerling, con quien se acostó. Para mantener intacto el honor de la joven, se casa con ella.


Tormenta de Espadas

Como consecuencia del matrimonio entre el rey Robb Stark y Jeyne, la Casa Westerling, antes vasalla de los Lannister, jura fidelidad a la Casa Stark y los Westerling entran a formar parte del séquito de Robb. 

Después del casamiento de su hija, Lord Gawen fue puesto en libertad, a pesar de que Jeyne se casó sin su consentimiento. Lady Sybell le prepara todas las mañanas a Jeyne una mezcla de hierbas, leche y cerveza, según ella para hacerla fértil; pero posteriormente se conoce que la mezcla era para que no tuviera descendientes con Robb, como parte de un plan elaborado por Tywin Lannister.

Cuando Robb y su ejército marcha hacia Los Gemelos para asistir a la boda de Lord Edmure Tully, Lady Sybell se queda en Aguasdulces junto a sus hijas Jeyne y Eleyna y su hijo RollamRaynald, en cambio, acompaña a Robb y es gravemente herido en la Boda Roja, de la cual logra escapar lanzándose al río. Su paradero se desconoce y se presume muerto.

Luego de la Boda Roja los Westerling son perdonados por el Trono de Hierro, debido a su parte en la conspiración contra los Stark.


Festín de Cuervos

Cuando el ejército Lannister-Frey asedia Aguasdulces, Sybell y sus hijos permanecen dentro del castillo junto a Ser Brynden Tully, mientras Lord Gawen formaba parte de los asediantes, instando a resolver pacíficamente el conflicto por miedo a posibles represalias contra su familia. Cuando el castillo se rinde, Sybell le hace saber a Jaime su parte en el plan contra Robb Stark. Relata cómo se aseguró de que su hija no concibiera hijos del rey y que el padre de éste, Lord Tywin Lannister, le aseguró señores o herederos como prospectos para sus hijas. 

Le pregunta a Jaime por Raynald y que se le habló de buscarle una esposa de Roca Casterly. Jaime le promete que si Raynald sigue prisionero pagará el rescate en su nombre y le informa que la novia prometida es Gloria Colina, la hija bastarda de Gerion Lannister y que el hermano de Sybell, Rolph Spicer, sería nombrado Señor de Castamere. Al día siguiente, los Westerling se marchan al Occidente escoltados por Ser Forley Prester.

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
Gawen
 
Sybell
Spicer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Raynald}
 
Jeyne
 
{Robb
Stark}
 
Eleyna
 
Rollam
 
 
 
 


Miembros Históricos

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 14, Catelyn.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Westerlands
  3. La Ciudadela. House Mottoes
  4. Tormenta de Espadas, Capítulo 14, Catelyn.
  5. Tormenta de Espadas, Capítulo 14, Catelyn.
  6. El Príncipe Pícaro
  7. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".
  8. Tormenta de Espadas, Capítulo 11, Jaime.


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar