FANDOM

La Casa Westerling de El Risco es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Su asentamiento es El Risco. Su emblema son seis conchas marinas en un campo de arena.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Honor, no Honores.[3]

Historia

Los Westerling son una casa antigua y orgullosa que desciende de los Primeros Hombres, originaria de la Edad de los Héroes, aunque sus tierras y riquezas han ido mermando con los años.[4]

Los Reyes de la Roca contrajeron a menudo matrimonio con mujeres de la Casa Westerling antes de la conquista.[5]

Lord Westerling fue uno de los pocos señores que marchó junto al príncipe Aegon Targaryen cuando decidió derrocar a su tío, el rey Maegor I Targaryen.[6]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Como consecuencia del matrimonio entre el rey Robb Stark y Jeyne Westerling, la Casa Westerling, antes vasalla de los Lannister, jura fidelidad a la Casa Stark y los Westerling entran a formar parte del séquito de Robb.[7]

Tras la Boda Roja, los Westerling son perdonados por el Trono de Hierro, debido a su parte en la conspiración contra los Stark.[8]

Miembros Recientes

Gawen
 
Sybell
Spicer

{Raynald}
 
Jeyne
 
{Robb
Stark}
 
Eleyna
 
Rollam

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste