Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Whent

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Whent de Harrenhal es una casa noble extinta de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Tully. Su asentamiento fue Harrenhal. Su emblema son nueve murciélagos en sable sobre campo de oro.[1][2]

Historia

Su asentamiento fue Harrenhal, el enorme castillo construido trecientos años antes por Harren el Negro. Desde él, la Casa Whent fue la séptima casa noble que situó su asentamiento en el castillo. Las otras casas fueron, cronológicamente, las casas Hoare, Qoherys, Harroway, Towers, Strong y Lothston.

Los Whent eran caballeros al servicio de la Casa Lothston. Se les fue concedido el castillo y las tierras por su ayuda durante el derrocamiento de los Lothston durante el reinado de Maekar I Targaryen. Una referencia a su poder es del 281 AC, el Año de la Falsa Primavera, cuando Lord Walter Whent ofreció el famoso Torneo de Harrenhal para mostrar su riqueza y poder.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lady Shella Whent rinde Harrenhal a las fuerzas pertenecientes a la Casa Lannister, pues carece de hombres para defenderla durante la Guerra de los Cinco Reyes.[4] El rey Joffrey Baratheon otorga Harrenhal a Janos Slynt y exige que Shella jure lealtad al nuevo rey.[5]

Festín de Cuervos

La Casa Whent se extingue en 300 AC con la muerte de Lady Shella.[6]

Miembros Recientes

  • Lady {Shella Whent}, última Señora de Harrenhal de la Casa Whent. Esposa de Lord Walter Whent. Mujer anciana sin hijos vivos que muere en el 300 AC.

{Shella}
 
{Walter}
 
{Oswell}

{Minisa}
 
{Hoster
Tully}

Cuatro
hijos
 
Hija

Catelyn
 
{Eddard
Stark}

{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn

Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

Wiki al azar