FANDOM

La Casa Wyl del Camino Pedregoso es una casa noble de Dorne y vasallos de la Casa Martell. Su asentamiento es Wyl. Su emblema es una víbora negra mordiendo un talón en campo amarillo.[1][2] Es una de las principales casas nobles de Dorne.[3]

Historia

Los Wyl siempre han luchado contra los señores de las Marcas de Dorne del norte. La familia tiene túneles por debajo de su castillo que conecta con las cavernas para una mejor defensa.[4]

La doncella Wylla de Wyl junto con Yoren Yronwood se enfrentaron al rey Durran Durrandon el Joven en la Batalla del Estanque Sangriento, resultando derrotados y siendo devueltos a sus tierras.[5]

Durante la Primera guerra dorniense, el Wyl de Wyl consigue derrotar a las fuerzas de Orys Baratheon durante el Asalto del Sendahuesos.[6]

El hijo del Wyl de Wyl, Walter Wyl, luchó junto al Rey Buitre durante el reinado de Aenys I Targaryen.[7]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Entre los estandartes de los caballeros reunidos en el Torneo de la Mano se observa la víbora de la Casa Wyl.[8]

Danza de Dragones

Varios miembros de la Casa Wyl están presentes en el festín cuando Ser Balon Swann llega a Lanza del Sol para entregar el cráneo de Ser Gregor Clegane. Se niegan a beber cuando Ricasso pide un brindis por el rey Tommen Baratheon.[9]

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar