FANDOM

El Señor de los Huesos, mejor conocido como Casaca de Matraca por los hermanos de la Guardia de la Noche, es un líder salvaje de renombre. Es apodado Casaca de Matraca debido a su armadura, que está hecha de huesos atados flojamente que resuenan cuando camina. Usa un cráneo roto de gigante como casco.[1]

Apariencia y Carácter

Casaca de Matraca HBO

Edward Dogliani como Casaca de Matraca (Game of Thrones)

Es un hombre de baja estatura, con un mentón protuberante, fino bigote y las mejillas apretadas. Sus cejas se unen sobre el puente de la nariz, tiene el pelo oscuro y pico de viuda.[2] Se le considera astuto, cruel y traicionero.

Historia

Antes de que Mance Rayder hiciera la paz entre los salvajes, Casaca de Matraca estaba en guerra permanente con Harma Cabeza de Perro.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando la Guardia de la Noche dirige su gran exploración hacia las tierras salvajes, el Pueblo Libre se ha reunido en torno al Rey-Más-Allá-del-Muro y algunos líderes, entre ellos Casaca de Matraca. Éste lidera la banda que se topa con Qhorin Mediamano y Jon Nieve. Le ordena a Jon que mate a Qhorin.[4]

Tormenta de Espadas

Casaca de Matraca lleva a Jon Nieve ante Mance Rayder. Es enviado fuera de la tienda por éste, no sin antes deslizar comentarios sospechosos sobre los verdaderos motivos de Jon. Durante el asalto salvaje al Muro, Casaca de Matraca fue visto cerca de Túmulo Largo.[5] Es capturado por la Guardia y llevado ante Jon Nieve y Lord Janos Slynt como testigo de la muerte de Qhorin a manos de Jon.[6]

Danza de Dragones

Cuando Mance Rayder es ejecutado por Stannis y la Guardia, el hombre al que en verdad mataron fue Casaca de Matraca, quien había sido transformado para tener la apariencia de Mance por Melisandre. Mientras tanto, el verdadero Mance, a través de un rubí encantado en su muñeca, toma la forma de Casaca de Matraca.[7][8]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar