FANDOM

Lady Cassella Vaith fue cabeza de la Casa Vaith y Señora de Dunas Rojas durante el reinado de Aerys I Targaryen. Fue la tercera amante del rey Aegon IV Targaryen.[1]

Apariencia

Casella es descrita como una joven esbelta de ojos verdes y cabello rubio casi blanco.

Historia

Casella fue hija de Lord Vaith, Señor de Dunas Rojas. Tras la claudicación de Lanza del Sol, varios parientes de los señores de Dorne fueron tomados como rehenes y llevados a Desembarco del Rey. El encargado de escoltarlos fue el entonces príncipe Aegon, quien se fijó en Casella y la tomó como su amante, manteniéndola en sus propias habitaciones.

Cuando los dornienses se rebelaron y mataron al rey Daeron I Targaryen, se decidió que los rehenes debían ser ejecutados; Aegon, ya aburrido de ella, devolvió a Casella con los otros prisioneros. No obstante, el nuevo rey Baelor el Santo perdonó la vida de los rehenes y los llevó de vuelta a Dorne personalmente.

Cassella nunca se casó y murió en la vejez, consumida con la creencia de que había sido el verdadero amor de Aegon y que volvería a por ella.[2]

Durante su viaje por Dorne, el caballero errante Duncan y su escudero Egg visitaron Vaith y conocieron a Lady Vaith. El caballero le habló a la señora con tanta falta de gracia que puso sus vidas en peligro. Según Egg, Lady Vaith estaba loca, por lo que no era posible evitar el peligro.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar