FANDOM



Castamere fue el asentamiento de la Casa Reyne. Se encuentra en las Tierras del Oeste, al sur de El Risco y al oeste de Marcaceniza, cerca de Torre Tarbeck.[1] Es una región rica en minas de oro. Actualmente es el asentamiento de la Casa Spicer.

Historia

Fue nombrado debido a un pequeño lago cercano. En sus orígenes, Castamere era una mina, tal y como Roca Casterly. Las vetas de oro y plata permitieron que la Casa Reyne se volviera casi tan rica como la Casa Lannister durante la Edad de los Héroes. Para defender sus riquezas los Reyne levantaron una muralla en torno de la entrada de la mina, cerrándola con una reja de roble y hierro y flanqueadola con dos recias torres, tras lo que comenzaron a construir sus fuertes y salones. A medida que el oro se acababa, la mina se ensanchó y se convirtió en salas, galerías, habitaciones y un gran salón de baile subterráneo. Mientras que las fortificaciones de la superficie se parecían a las de un señor menor o un caballero hacendado, nueve décimas partes del castillo eran subterráneas.

Kevan Lannister, el segundo hijo de Lord Tytos Lannister, sirvió como paje y escudero de Robert Reyne, Señor de Castamere. Tras la Guerra de los Reyes Nuevepeniques surgieron tensiones entre los Reyne y los Lannister durante el gobierno de Tytos. Fue en Castamere donde se llevó a cabo el intercambio de rehenes donde Lord Walderan Tarbeck fue liberado a cambio de la libertad de tres miembros de la Casa Lannister.

Rains of Castamere by Ertaç Altınöz©

Castamere tras su destrucción Ertaç Altınöz©

Durante la Rebelión Reyne-Tarbeck, los Reyne se retiraron a Castamere después de la destrucción de Torre Tarbeck. Con Roger herido y muchos de sus hombres muertos en batalla, el hermano del León Rojo, Ser Raynard, abandonó la parte superior del castillo para refugiarse tras los muros de la mina. El heredero de Tytos, Ser Tywin Lannister, ignoró las ofertas de Reynard e hizo que sus mineros sepultasen las entradas de Castamere con piedra. Entonces, los Lannister represaron la corriente del lago y la desviaron hacia la entrada de la mina, inundando las cámaras subterráneas de Castamere y ahogando a los atrapados en el interior. Tywin también hizo que los edificios de la superficie fuesen incendiados. El destino de los Reyne y Castamere se recuerda en la canción Las Lluvias de Castamere.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Gran Jon Umber capturó las minas de oro de Castamere tras la Batalla de Cruce de Bueyes.[3]


Tormenta de Espadas

Por su participación en la caída de la Casa Stark, Ser Rolph Spicer fue nombrado Lord y se le entregó Castamere.[4]

Referencias


v  d  e

Lugares de las Tierras del Oeste