FANDOM

Un castellano es la persona que guarda el castillo de un señor mientras éste está ausente. Generalmente se trata de un caballero o, en cualquier caso, de un guerrero de prestigio. En ocasiones es familiar del señor al que sirve.

Castellanos Recientes

Castellano Fortaleza Señor principal Circunstancias
Ser Colin Florent Aguasclaras {Alester Florent} Lord Alester se une a las fuerzas de Renly Baratheon y marcha hacia Desembarco del Rey.
Ser Rolph Spicer El Risco Gawen Westerling Lord Gawen se une a las fuerzas Lannister que invaden las Tierras de los Ríos.
Ser Damion Lannister Roca Casterly Cersei Lannister Luego de la muerte de su padre, la reina Cersei nombra a Damion en venganza contra Ser Kevan Lannister.
Bowen Marsh Castillo Negro Lord Comandante {Jeor Mormont} La Gran Exploración
Ser Wynton Stout Castillo Negro Bowen Marsh Bowen marcha al oeste para reforzar a los hombres de Torre Sombría contra el ataque de los salvajes.
Ramsay Bolton Fuerte Terror Roose Bolton Lord Roose marcha al sur con las fuerzas de Robb Stark.
Ser Axell Florent Rocadragón Stannis Baratheon Lord Stannis es invitado a unirse al Consejo Privado en Desembarco del Rey.
Ser Rolland Tormenta Rocadragón Stannis Baratheon El rey Stannis zarpa al norte hacia el Muro.
Ser Rufus Leek Fuerte Pardo Lord Renfred Rykker Lord Renfred marcha al norte con las fuerzas de Randyll Tarly.
Ser Nestor Royce Puertas de la Luna Lord {Jon Arryn} Lord Jon Arryn es nombrado Mano del Rey.
Ser Humfrey Wagstaff Buenavista Hugh Grandison
Desconocido Hayford Lady Ermesande Hayford Lady Ermesande está en Desembarco del Rey
Ser {Amory Lorch} Harrenhal Lord {Tywin Lannister} Lord Tywin marcha al oeste contra los invasores norteños.
{Polliver} Harrenhal Ser {Gregor Clegane} Ser Gregor es llamado a Desembarco del Rey para pelear por el rey Joffrey.
Ser Bonifer Hasty Harrenhal Jaime Lannister/Petyr Baelish Lord Petyr permanece en el Valle de Arryn.
Arnolf Karstark Bastión Kar Lord {Rickard Karstark} Lord Rickard marcha al sur con las fuerzas de Robb Stark.
Hother y Mors Umber Último Hogar Lord Jon Umber Gran Jon marcha al sur con las fuerzas de Robb Stark.
{Ralf Kenning} Foso Cailin Victarion Greyjoy Victarion zarpa hacia las Islas del Hierro para asistir a la Asamblea de sucesión.
Erik Destrozayunques Pyke Euron Greyjoy El rey Euron zarpa al sur para atacar y saquear el Dominio.
Ser Desmond Grell Aguasdulces Lord Edmure Tully Lord Edmure marcha para detener los avances de las fuerzas de Lord Tywin.
Ser Brynden Tully Aguasdulces Lord Edmure Tully Lord Edmure viaja al norte para casarse con una Frey.
Ser {Cortnay Penrose} Bastión de Tormentas {Renly Baratheon} Lord Renly es invitado a unirse al Consejo Privado en Desembarco del Rey.
Ser Elwood Meadows Bastión de Tormentas Stannis Baratheon Lord Stannis está en el Muro
Ser Gilbert Farring Bastión de Tormentas Stannis Baratheon Lord Stannis está en el Muro
Ser Manfrey Martell Lanza del Sol Doran Martell El príncipe Doran está en los Jardines del Agua debido a su enfermedad.
{Leobald Tallhart} Ciudadela de Torrhen Ser {Helman Tallhart} Ser Helman marcha al sur con las fuerzas de Robb Stark.
Ser {Rodrik Cassel} Invernalia {Robb Stark} Lord Stark está en el sur combatiendo a los Lannister
Maestre {Luwin} Invernalia {Robb Stark} Ser Rodrik está combatiendo a los Hombres del Hierro
{Lorren} Invernalia Theon Greyjoy Theon está buscando a los hermanos Bran y Rickon Stark
Ser Bartimus Guarida del Lobo Wyman Manderly Lord Wyman gobierna Puerto Blanco. El cargo es además una recompensa por salvarle la vida en la batalla del Tridente

Castellanos Históricos

Ronard Tormenta Bastión de Tormentas Rey Morden II Durrandon Ronard acabó por usurpar el trono de su medio hermano.[1]
Ser Harlen Tyrell Altojardín Rey Mern IX Gardener El rey Mern marcha a la guerra contra Aegon el Conquistador.[2]
Robert Quince Rocadragón Rhaenyra Targaryen La reina Rhaenyra deja Rocadragón para reclamar el Trono de Hierro.[3]
Ser Simon Strong Harrenhal Lord Larys Strong Lord Larys se encontraba en Desembarco del Rey como Consejero de los Rumores.[4]
Ser Lucas Inchfield[5] Fosafría Lady Rohanne Webber
Ser Harbert Bastión de Tormentas Casa Baratheon Durante el reinado de Aerys II Targaryen[6]
Ser Ronald Connington Nido del Grifo Lord Jon Connington Lord Jon Connington parte a servir como Mano del Rey.[7]
Príncipe Doran Martell Lanza del Sol Princesa de Dorne La Princesa de Dorne marcha para arreglar los matrimonios de sus hijos menores.[8]

Referencias