FANDOM

Castillo Hoare[1] fue el uno de los asentamientos de la Casa Hoare. Estaba localizado en Gran Wyk, una de las Islas del Hierro.[2]

Historia

El Castillo Hoare fue uno de los asentamientos de la Casa Hoare durante el período en que sus miembros fueron Reyes de las Islas del Hierro. La Casa Hoare era originaria de Monteorca y se desconoce en qué momento construyeron la fortaleza en Gran Wyk.

Cuando el rey Harmund III Hoare fue derrocado por los hombres ahogados, se coronó a su hermano menor Hagon como nuevo rey, mientras que su madre, la reina Lelia Lannister, fue mutilada. El derrocado rey Harmund fue también mutilado y encerrado en una de las mazmorras del Castillo Hoare. En represalia, el Rey de la Roca, sobrino de Lelia, declaró la guerra a los Hombres del Hierro e invadió las Islas del Hierro. El comandante de las fuerzas Lannister, Ser Aubrey Crakehall, derrotó al rey Hagon tras siete años de lucha y ordenó que el castillo sea arrasado; al inspeccionar el castillo antes de reducirlo a ruinas, encontraron a Harmund III, a quien Ser Aubrey concedió el don de la piedad.[3]

Referencias

  1. Sin traducción oficial, Hoare Castle en el original en inglés.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Islas del Hierro.

También en FANDOM

Wiki al azar