FANDOM


Mapa Villahermana

Castillo Rompeolas en el mapa de Poniente


El Castillo Rompeolas es el asentamiento de la Casa Borrell, en la isla de Hermana Dulce. Está construido con piedras sobre las rocas, próximo al mar.

Características

El Castillo Rompeolas es un edificio con gigantescos arcos de piedra. Se accede a el a través de un puente de basalto negro el cual tiene un rastrillo de hierro salpicado de herrumbre. Bajo ellos está el profundo foso de agua marina, atravesado por un puente levadizo que cuelga de dos cadenas inmensas. Más allá hay una segunda torre de entrada, aún más grande que la primera; las algas verdosas cuelgan como flecos de sus piedras. Tiene mazmorras de piedra que se inundan cuando sube la marea.

Dentro hay una plaza y un gigantesco edificio de piedra que es el salón, el cual tiene gruesos muros de piedra y veinte almenaras de hierro. El tejado del salón tiene goteras. Dentro del salón se puede escuchar el sonido goteante y el rugido sordo en las entrañas del edificio, allí donde las olas chocan contra los arcos de piedra y forman remolinos en sus mazmorras.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ser Davos Seaworth es capturado en el Vientre de la Ballena y llevado prisionero a la presencia de Ser Godric en el salón del Castillo Rompeolas. Llovía, las aguas verdosas del arco de piedra estaban agitadas y las crestas de espuma batían contra los cimientos del castillo. Davos avanzó a trompicones por el lodazal del patio, con las muñecas atadas. Los guardias lo obligaron a subir los peldaños que llevaban al gigantesco edificio de piedra. Cuando ingresaron, de las veinte almenaras de hierro solo había antorchas en cuatro de ellas, y ninguna estaba encendida. La escasa luz titubeante procedía de dos altos velones de sebo. En el interior, el capitán se quitó la capa y la colgó de un clavo para no dejar charcos en la raída alfombra myriense. Davos lo imitó, aunque le costó abrirse el broche con las manos atadas.Era muy posible que terminara en las mazmorras, encadenado al suelo de piedra húmeda, condenado a morir cuando subiera la marea.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 9, Davos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar