FANDOM

La Caza del Buitre fue la campaña para capturar al quien fuera conocido como Rey Buitre.

Historia

El Rey Buitre era un dorniense que se autoproclamó rey reuniendo miles de seguidores para rebelarse contra el rey Aenys I Targaryen. Consiguió varias victorias sobre los señores de las Marcas, además de que la princesa Deria Martell ignoraba en gran medida estos sucesos, elevando su número de partidarios a treinta mil hombres.[1]

El rey Aenys se mostró frustrado para tratar tal crisis, de modo que Lord Orys Baratheon, Sam Tarly y otros señores de las Marcas se pusieron en marcha para dar caza al Rey Buitre. Durante la batalla que tuvo lugar en Yelmo de Piedra, las fuerzas de Orys aplastaron parte de las huestes del Rey Buitre y capturaron a Lord Walter Wyl, cuyo padre conocido como el Ama-Viudas, fue el autor de amputarle a Lord Orys la mano de la espada en la Primera guerra dorniense. Orys aprovechó la ocasión para cortarle tanto ambas manos como los pies. Orys, en su viaje de regreso a Bastión de Tormentas, murió de sus heridas que había sufrido en la batalla, aunque según su hijo Davos, murió contento y satisfecho de haberse cobrado su venganza. [2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar